La Equidad busca salir del sótano y Patriotas, meterse entre los ocho

La Equidad busca salir del sótano y Patriotas, meterse entre los ocho

Este sábado se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Techo, a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad Patriotas

Equidad recibirá a Patriotas en la fecha 11 de la Liga II-2019

Foto: TOMADA DE TWITTER @PATRIOTASBOYSA

14 de septiembre 2019 , 07:25 a.m.

La Equidad y Patriotas se enfrentarán por segunda vez en menos de una semana. El pasado lunes igualaron 1-1 en Tunja, por la fecha 10 y este sábado, a partir de las 5:30 p.m., se verán de nuevo, pero en el estadio de Techo, la casa de La Equidad, que es el último de la tabla con seis puntos, mientras que el cuadro boyacense tiene serias aspiraciones de meterse entre los ocho, pues arranca la jornada en el noveno lugar con 14 puntos.

La Equidad Seguros juega por el honor. Luego de la salida de su técnico Huberto Sierra, tras la eliminación en la Copa Sudamericana y de los malos resultados en la Liga Colombiana, el técnico encargado Guillermo Rivera ya ha dirigido dos partidos y hasta ahora no ha perdido, aunque tampoco ha ganado. Dos empates: uno sin goles contra el Pasto y otro fuera de casa contra Patriotas, que volverá a ser su rival.

El cuadro asegurador buscará su segunda victoria en este semestre, pues la única obtenida ya se ve lejana: fue el 2-0 contra Unión Magdalena en Techo, en la fecha 3, con doblete de Ethan González. El equipo bogotano tiene una racha negativa de siete fechas sin victorias y tres partidos seguidos sin ganar en casa.

Patriotas, con el grupo completo

En el cuadro tricolor se espera el retorno a la titular de Eder Chaux y de Jhon Arias, quienes fueron convocados a las selecciones de Mayores y Sub-23, que disputaron sendos partidos amistosos.

Patriotas lleva cuatro fechas invicto como visitante, pero también acumula 11 juegos sin ganar fuera de casa. Los cuatro juegos invicto han sido empates, su mayor racha histórica en la Primera A.

Esto dijo Martín Payares – jugador de Patriotas

“Somos conscientes de que dejamos escapar puntos en nuestra casa ante este mismo rival de este sábado. Es más, considero que creamos las opciones para haber ganado. Pero la oportunidad está servida para cobrar el desquite y recuperar lo que se perdió de local en la fecha pasada”.

Alineaciones probables:

Equidad: Diego Novoa; Andrés Correa, John Edison García, Danilo Arboleda, Joan Sebastián Castro; Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Wálmer Pacheco, Armando Vargas, Matías Mier; Ethan González.
D.T. Guillermo Rivera

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; Maicol Medina, Kelvin Osorio, Almir Soto, Jhon Arias; Carlos Rivas y Brayan Fernández.
D.T. Diego Corredor

Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)
TV: Win Sports


Con información de
Ulises Ortega Acuña
Especial El Tiempo - Tunja

COMENTAR
GUARDAR