La Equidad no mantuvo su ventaja de local y empató 2-2 con Patriotas

La Equidad no mantuvo su ventaja de local y empató 2-2 con Patriotas

Los aseguradores lograron remontar, pero no soportaron el resultado a favor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La Equidad-Patriotas

El estadio de Techo vibró con cuatro goles, pero no vio ganador.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

16 de marzo 2019 , 07:52 p.m.

La Equidad y Patriotas protagonizaron un buen partido en el estadio de Techo por la décima fecha de la Liga I-2019. El juego terminó 2-2 y tuvo actuaciones destacadas y fallos que costaron goles.

Con solo 10 minutos de haber iniciado el encuentro, Daniel Mantilla sirvió de pívot para bajarle el esférico a Jhon Arias, quien sacó un derechazo para vencer a Diego Novoa con un remate de media distancia.

El juego se tornó de ida y vuelta. Ambos equipos tenían el esférico, pero ninguno lograba la profundidad necesaria para generar peligró en el arco rival.

Fue hasta el 38 que aceleró La Equidad y con Matías Mier, quien la centró perfectamente para Carlos Peralta y este remató aunque Eder Chaux logró atajar. El rebote quedó en el área y Hansel Zapata aprovechó para marcar el gol del empate.

Dos minutos después, Zapata envió un centro que bien cabeceó Peralta y aunque iba fácil para una atajada del arquero de Patriotas, el esférico pasó entre sus piernas dejando un tremendo blooper en el 2-1 antes de irse al descanso.

En la parte complementaria hubo tranquilidad total de La Equidad para controlar el partido y el esférico, pero los lanceros se fueron acercando poco a poco hasta el pórtico de Diego Novoa.

Al 71 dio fruto el esfuerzo de los boyacenses por ir al ataque. Una vez más apareció Daniel Mantilla como pívot y se la sirvió a Kelvin Osorio para marcar el empate 2-2.

Los aseguradores no querían conformarse con un empate en su casa y buscaron el gol que les diera la ventaja una vez más. Patriotas, por su parte, buscó contragolpear, pero le faltó cambio de ritmo para sorprender.

Síntesis

La Equidad 2-2 Patriotas

La Equidad:
Diego Novoa (5); Walmer Pacheco (5), Jhon García (5), Jeider Riquett (6), Amaury Torralvo (5), Stalin Motta (5), Pablo Lima (5), Matías Mier (5); Carlos Ibarguen (5), Carlos Peralta (6); Hansel Zapata (6).
Cambios: Juan Mahecha por Stalin Motta (23 ST), Neider Barona por Hansel Zapata (24 ST), Brayner de Alba por Matías Mier (36 ST).
D.T.: Humberto Sierra.

Patriotas: Eder Chaux (5); Israel Alba (5), Daniel Briceño (5), Miller Mosquera (5), Federico Arbeláez (5); Maicol Medina (5); Jhon Arias (6), Exequiel Benavídez (5); Jhon Freddy Salazar (6), César Caicedo (5), Daniel Mantilla (7).
Cambios: Kelvin Osorio (5) por Maicol Medina (11 ST); Brayan Fernández por Jhon Freddy Salazar (15 ST), Davinson Monsalve por César Caicedo (30 ST)
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Hansel Zapata (38 PT), Carlos Peralta (40 PT) para La Equidad. Jhon Arias (10 PT), Kelvin Osorio (26 ST) en Patriotas.

Amonestados: Stalin Motta (28 PT) para La Equidad. Jhon Salazar (45 PT) y Jhon Arias (45+2 ST), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Mantilla (7).

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: bueno.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.

COMENTAR
GUARDAR