La Equidad ganó su primer partido, y con goleada: 4-1 sobre Cúcuta

El cuadro asegurador fue efectivo en el estadio Metropolitano de Techo.

La Equidad

La Equidad se impuso de local.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2020 , 05:13 p. m.

La Equidad ganó su primer partido en la Liga este domingo, luego de imponerse 4-1 sobre Cúcuta, en el estadio Metropolitano de Techo.


Era un partido parejo, disputado en el medio del campo y sin muchas aproximaciones al arco de Cristian Bonilla, de La Equidad; ni de Juan Camilo Chaverra, de Cúcuta.

Pero fue el conjunto motilón el que encontró el celebró el primer gol. Andrés ‘Manga’ Escobar hizo una buena asistencia para que Juan Marín anotara el 0-1 a los 24 minutos.

El festejo no duró mucho porque, a los 28, Walmer Pacheco centró desde la izquierda, Andrés Murillo la bajó con la cabeza y Jhon García, defensa central, definió con gran calidad.

El segundo gol de La Equidad llegó antes de que se acabara el primer tiempo. Desde el borde del área hubo un remate de Stalin Motta, el balón rozó en Diego Peralta y el esférico le quedó a Matías Mier, quien, sin marca, anotó el 2-1, aunque los jugadores motilones pedían un fuera de lugar inexistente.

Alexis García movió el banco para el segundo tiempo y con el ingreso de Juan Colina en el lugar Joan Castro balanceó completamente el juego a su favor.

La Equidad empezó a tener posesión del esférico y mucha más presencia en el área. De allí fue que se generó una falta en el borde del área; Mier cobró con potencia y en el rebote apareció Pablo Sabbag, quien recién ingresaba al campo, y anotó el 3-1.

Cúcuta quiso, pero no encontró el camino para llegar con claridad al arco de Cristian Bonilla. Esa búsqueda dejó espacios atrás que La Equidad aprovechó en el último minuto del partido y esta vez fue Sabbag el asistidor para que Mier sumara su segundo gol en la tarde capitalina y el 4-1 final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right