América se despide con triunfo en Bogotá: 1-2 contra Equidad

América se despide con triunfo en Bogotá: 1-2 contra Equidad

Los capitalinos no pudieron asegurar ser cabeza de serie, aunque las opciones están latentes.

América

El rojo acabó la temporada con un importante triunfo.

Foto: Carlos Ortega/CEET

10 de noviembre 2018 , 09:22 p.m.

América finalizó decorosamente su participación en la Liga II-2018 con un triunfo 1-2 en su visita a La Equidad, por la fecha 19 de la Liga II 2018. Si bien los aseguradores no contaron con la mayoría de sus titulares, los escarlatas marcaron su ritmo y ganaron en Techo en un partido de errores de los arqueros.

El cuadro escarlata empezó con mucho ímpetu y sus jugadores jóvenes generaron la primera clara del partido. Yesus Cabrera se juntó con Jhon Quiñones Saya en una bonita pared que remató el exOnce Caldas y la estrelló en el palo.

Aunque los rojos tenían la posesión del esférico, los acercamientos más claros eran de La Equidad, que con remates de media distancia buscaba poner en aprietos a Carlos Bejarano. Al minuto 25, una mala salida del arquero americano dejó el balón vivo y Juan Mahecha aprovechó para rematar al arco, pero pegó en el larguero.

Sobre el final del primer tiempo, una vez más apareció Quiñones Saya, quien se la cedió a Fernando Aristeguieta y el venezolano remató con potencia, aunque bien respondió Kevin Piedrahita, arquero de La Equidad. El primer tiempo se fue al descanso con un espléndido césped a pesar de toda la lluvia que cayó en la capital.

Para el segundo tiempo el fútbol estuvo más ausente. Los acercamientos en los arcos no eran difíciles para los arqueros, quienes eran espectadores del encuentro. Sin embargo esa quietud le pasó factura al joven guardameta asegurador que, luego de un potente remate de Julián Buitrago, contuvo el balón con sus manos y se le resbaló dejándolo vivo en el área, situación que aprovecho Ariteguieta para rematar con potencia y marcar el 0-1.

La respuesta llegó rápidamente por parte de los capitalinos. Esta vez fue Bejarano quien dio rebote que fue bien aprovechado por Luis Alberto Perea para decretar el empate en el estadio de Techo.

Pero la dicha le duró poco al equipo de Luis Fernando Suárez. En un tiro libre desde unos 30 metros, Cabrera remató con pierna derecha y la puso en un difícil ángulo para Piedrahita. 1-2 y mucha emoción de los aficionados rojos que acompañaron a pesar del frío.

Los minutos transcurrieron y una vez más el fútbol lento y sin opciones apareció en el encuentro. Sin embargo el triunfo es un aliciente para despedirse del fútbol por este 2018 y empezar a preparar la siguiente temporada.

Síntesis

La Equidad 1-2 América

La Equidad:
Kevin Piedrahita (4); Oscar Bernal (5), Francisco Nájera (5), Miguel Herrera (5), Neider Barona (4); David Camacho (5), Daniel Padilla (4), Juan Mahecha (5), Mariano Vásquez (4), Luis Cabezas (5), Luis Perea (5).
Cambios: Jeider Riquett (4) por Barona (1 ST); Hansel Zapata por Luis Cabezas (18 ST), Matheo Casaño por Juan Mahecha (26 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez,

América: Carlos Bejarano (5); Jonathan Pérez (5), Diego Herner (5), Pedro Franco (5), Juan Nieva (5); Daniel Buitrago (5), Gustavo Carvajal (5), Cristian Hinestroza (5), Yesus Cabrera (6), Jhon Quiñones Saya (6), Fernando Aristeguieta (5).
Cambios: Juan Mesa (5) por Juan Nieva (1 ST), Juan Cifuentes por Daniel Buitrago (35 ST), Cristian Dájome por Jhon Quiñones (35 ST).
D.T.: Fernando Castro.

Amonestados: Bernal (39 PT), Mahecha (23 ST), Vázquez (23 ST), por La Equidad. Herner (37 PT), Pérez (33 ST), Carvajal (45 ST), por América.

Expulsados: no hubo.

Goles: Luis Perea (21 ST), por La Equidad. Fernando Aristeguieta (18 ST) y Yesus Cabrera (24 ST).

Figura: Yesus Cabrera (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 5000 personas aproximadamente.

Árbitro: Éder Vergara (7).

COMENTAR
GUARDAR