La Equidad complicó a Once Caldas en el Palogrande: lo superó 0-2

La Equidad complicó a Once Caldas en el Palogrande: lo superó 0-2

Los bogotanos siguen siendo el 'coco' de los blancos, que perdieron la opción de entrar a los ocho.

Acción de juego entre Once Caldas y La Equidad.

Acción de juego entre Once Caldas y La Equidad.

Foto: John Jairo Bonilla/ETCE

18 de octubre 2016 , 01:12 a.m.

Once Caldas perdió este lunes la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho, al perder 0-2 con La Equidad en juego que cerró la fecha 16 de la Liga Águila II-2016. Los tantos de Carlos Peralta y de Stalin Motta, le dieron los tres puntos a los ‘aseguradores’, que siguen siendo el ‘coco’ de los caldenses. El 20 de octubre se cumplirán 9 años de la última victoria de Once sobre los verdes capitalinos.

El duelo en el escenario capitalino fue escaso en emociones y los tiempos fueron completamente distintos. En los primeros 45 minutos, los de la visita propusieron un poco más al ataque, tuvieron el balón y generaron opciones al pórtico rival, pero sin ser contundentes. Mientras, que en los segundos 45 minutos, los equipos se dividieron la pelota pero el juego también se vio marcado por las infracciones.

Los capitalinos tuvieron varias oportunidades. Yessy Mena fue el hombre que más complicó a la visita. El habilidoso delantero se movió bien tanto por la derecha como la izquierda y generó un par de remates: unos tapados por José Fernando Cuadrado, golero del local, y otros, salieron desviados. Jean Carlo Blanco también lo intentó de media distancia.

Por su parte, el local le apostó a Jhónier Viveros, quien fue el que más propuso en ataque, pero siempre fue superado por Wálmer Pacheco, defensor del verde bogotano.

En la segunda parte, el duelo fue más equilibrado. Once Caldas propuso un poco más. Viveros fue el más desequilibrante por el sector izquierdo. Óscar Estupiñán, de cabeza, también se animó, pero Diego Novoa estuvo atento para quedarse con el balón.

A los 19 minutos, los bogotanos tuvieron la opción más clara para irse arriba en el tablero. Mena recibió una habilitación de Motta, quien le ganó en el cabezazo a los zagueros del Once, sin embargo, el ‘8’ desperdició de forma increíble la anotación.

La Equidad por fin pudo marcar y fue gracias a una anotación de Carlos Peralta. El exUnión Magdalena definió de cabeza tras un buen centro de Amaury Torralvo. Los bogotanos le dedicaron el tanto a Yesid Aponzá, quien falleció hace un par de semanas.

Stalin Motta cerró el 0-2 al aprovechar un mal retroceso de la defensa caldense y liquidó a Cuadrado.

La Equidad volvió a sumar de a tres en la Liga II y llegó a 17 puntos en la casilla 15, mientras que Once, se quedó en 22 unidades y en la décima ubicación.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); David Gómez (5), José de la Cuesta (5), José Moreno (3), Luis Murillo (5); Jonathan Lopera (5); Dany Cure (5), César Quintero (6), Elkin Soto (5), Jhónier Viveros (6); César Arias (5).
Cambios: Daniel Rojano por César Quintero (1 ST), Óscar Estupiñán por Elkin Soto (10 ST) y José Valencia por Dany Cure (24 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

La Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (6), Camilo Mancilla (6), Oliver Fula (5), Elvis Mosquera (6); Mauricio Restrepo (7), Fabián Vargas (7), Stalin Motta (7); Amaury Torralvo (7), Yessy Mena (6), Jean Carlo Blanco (5).
Cambios: Carlos Peralta por Jean Carlo Blanco (24 ST), Sebastián Ayala por Yessy Mena (33 ST) y Yúber Asprilla por Fabián Vargas (35 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Carlos Peralta ( 36 ST) y Stalin Motta (45+2 ST), en La Equidad.

Amonestados: Jonathan Lopera (35 PT), José Moreno (42 PT), José Julián de la Cuesta (33 ST), César Arias (34 ST) y Luis Murillo (45+4 ST), en Once Caldas. Camilo Mancilla (2 ST), Wálmer Pacheco (7 ST), en La Equidad.

Expulsados: José Luis Moreno (45+5 ST), en Once Caldas.

Figura: Stalin Motta (7).

Estadio: Palogrande

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR