Otro dolor de cabeza: baja efectividad de Millonarios en los penaltis

Otro dolor de cabeza: baja efectividad de Millonarios en los penaltis

El cuadro albiazul falló un penalti que cobró dos veces, este sábado en el partido contra Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Penalti Millonarios

Millonarios falló este sábado su tercer penalti de siete pateados en este 2019.

Foto: TOMADA DE TWITTER @LARULETADEPORT

17 de agosto 2019 , 05:47 p.m.

Felipe Jaramillo se inscribió en la lista de los jugadores que han fallado penaltis en este 2019 para Millonarios. El volante antioqueño se tuvo mucha fe para cobrar la pena máxima sancionada por el juez central Andrés Rojas, en el minuto 21, por una falta de Andrés Murillo sobre José Guillermo Ortiz.

En el primer cobro el portero Cristian Bonilla se adelantó y lo detuvo, lo que le significó ver la tarjeta amarilla, según los cambios en el reglamento. Jaramillo había pateado mal y tuvo una nueva posibilidad, la cambió de palo, pero su cobro se fue ancho por el palo derecho del portero.

Este fue el séptimo penalti pitado a favor de Millonarios en este 2019 y el tercero que falla el cuadro azul, lo que le da un bajo porcentaje de efectividad, pues solo ha aprovechado el 57 por ciento de los penaltis a favor.

Los dos primeros penaltis a favor para Millonarios este año fueron en el partido contra Bucaramanga, en Bogotá, el 3 de febrero pasado, en la tercera fecha de la Liga I-2019. En esa oportunidad el encargado de patearlos era el defensor uruguayo Matías de los Santos, quien convirtió los dos para la victoria 2-0.

Seis días después, el 9 de febrero, a Millonarios le volvieron a pitar dos penaltis a favor en un mismo juego: fue contra Jaguares, en el estadio de Montería. Sin embargo, ese día los falló ambos: el primero fue de Matías de los Santos, en el minuto 25, y Roberto Ovelar, en el 59.

Después de eso, Pinto cambió de cobrador y le dio esa misión a Eliser Quiñones, quien anotó los dos que tuvo: el primero, en el empate 1-1 contra el Cali, en el estadio de Palmaseca y el otro, también como visitante, en la victoria 0-2 sobre Alianza Petrolera.

En resumen, Millonarios ha tenido siete penaltis a favor: anotaron Matías de los Santos (2), Eliser Quiñones (2). Fallaron De los Santos (1), Roberto Ovelar (1) y Felipe Jaramillo (1).

COMENTAR
GUARDAR