Kevin Balanta también viaja a México: se unirá a Xolos de Tijuana

Kevin Balanta también viaja a México: se unirá a Xolos de Tijuana

Deportivo Cali conservará un porcentaje de los derechos del volante, en caso de otra negociación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kevin Balanta

El volante se destacó con el azucarero en las últimas temporadas.

Foto: Archivo

31 de enero 2019 , 01:00 p.m.

Aunque el Deportivo Cali no lo hará oficial hasta tanto no se concrete definitivamente la negociación, el volante Kevin Balanta sería nuevo jugador de Xolos de Tijuana, de México, país en el que este jueves también fue presentado su excompañero Nicolás Benedetti como refuerzo del América.

Extraoficialmente se supo que Balanta, de 21 años, se desplaza este jueves a Tijuana junto a su representante, Raúl Ramírez, para ultimar detalles de la llegada del mediocampista vallecaucano, que inició su carrera en la cantera verdiblanca en el primer semestre de 2015, cuando fue campeón bajo el mando de Fernando ‘Pecoso’ Castro.

En total disputó 111 partidos con los azucareros desde ese momento hasta hoy, convirtiendo tres goles.

Al igual que en el paso de Benedetti a las Águilas, el Cali se reserva el 25 % de los derechos deportivos de Balanta para una posterior transferencia a otro club.

El técnico Lucas Pusineri había confirmado la partida de Balanta antes del juego de la segunda fecha de la Liga I-2019 contra Jaguares en Montería, ciudad a la que llegó el volante con el equipo verdiblanco, pero finalmente no pudo estar ni en el banco para regresar a Bogotá y emprender el viaje a México.

Según las palabras del mismo entrenador argentino, es probable que se reúna con el Comité Ejecutivo del Cali para solicitar nuevas caras ante la salida de dos de sus más cotizados canteranos y hombres importantes en el esquema azucarero. En el Estadio Jaraguay se vio con inconvenientes en algunas líneas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali