Pedirán apoyo de Presidencia para cuidar a Juventus en visita a Cali

Pedirán apoyo de Presidencia para cuidar a Juventus en visita a Cali

La Gobernación del Valle hará la gestión para el cuadrangular amistoso, que sería en julio próximo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Juventus sigue imparable en la Serie A.

Foto: Reuters

30 de enero 2019 , 11:20 p.m.

La Gobernación del Valle se unió a la iniciativa de la Alcaldía de Cali, que a través de la Secretaría de Deporte y Recreación- inició hace más de cuatro meses los contactos para que que Juventus, de Italia, y el Atlético de Madrid jueguen un cuadrangular amistoso frente al América y Deportivo Cali, probablemente en el mes de julio.

El viernes 25 de enero la Alcaldía de Cali confirmó que las negociaciones con representantes de ambos clubes habían llegado a buen término, para que los dos conjuntos europeos se presenten en la ‘Sultana del Valle’ ante los dos equipos tradicionales de la ciudad, lo mismo que Silvio López Ferro, secretario de Deporte, quien expresó en sus redes: “Caleños, les comparto una buena noticia: las negociaciones para que el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín vengan aquí, a la capital americana del deporte, a jugar un cuadrangular amistoso con el América y el Deportivo Cali a mitad de año, van bien”.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien esta semana regresó de Europa tras realizar diferentes gestiones, entre ellas lo del cuadrangular, dijo este martes que “va en un porcentaje del 85%, hay unas conversaciones muy adelantadas, tienen todas las intenciones de venir, el jueves pasado me reuní con ellos en Madrid, y el viernes lo hice con el secretario de Turismo del Valle y el viceministro de Cultura de Colombia, precisamente para terminar de concretar los términos”.

Según ella, el Atlético de Madrid viene sin ninguna condición, mientras Juventus exige una garantía del Gobierno nacional, por lo que la mandataria viajará a Bogotá este viernes para solicitar el compromiso del presidente Iván Duque. Uno de los pedidos de los organizadores es que Cristiano Ronaldo venga con la plantilla de Juventus.

Hace siete años, en 2012, Atlético de Madrid estuvo en Colombia, cuando Falcao García hacía parte de su plantilla, haciendo amistosos con Millonarios, América y Huila.



thumbnail text
Falcao
Gol de Falcao al América


Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

amistoso