El supercampeón se estrena en la Liga: Junior recibe a Patriotas

El supercampeón se estrena en la Liga: Junior recibe a Patriotas

Después de ganar la Liga II-2018 y la Superliga, el tiburón juega ante su gente en su debut.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Patriotas vs Junior

Patriotas vs Junior, por la fecha dos de la Liga I-2019

Foto: Tomada de Twitter

30 de enero 2019 , 07:48 a.m.

Con la confianza que se forja un equipo que entre diciembre y enero disputó tres finales y ganó dos, comenzará Junior este miércoles su historia en la Liga I-2019. La pelota deberá rodar a las 8:00 p. m. en el estadio Metropolitano, donde los rojiblancos, ahora dirigidos por Luis Fernando Suárez, se medirán a Patriotas de Boyacá.

“Es un placer jugar con este equipo porque juega muy bien al fútbol. Tenemos un gran entrenador que es mundialista y le da confianza a los jugadores. Desde que volví a Junior, ganar títulos era uno de mis sueños. Yo amo mucho esta camiseta, siempre que Dios me dé fuerzas voy a luchar para poner a Junior en lo más alto”, manifestó esta semana Teófilo Gutiérrez, ídolo de la hinchada tiburona, quien así dejó claro que el equipo busca no parpadear en sus aspiraciones.

En su condición de líder, Luis Fernando Suárez no se deja arroyar por la emotividad. El festejo por haber superado el domingo anterior en Ibagué al Deportes Tolima y obtener así la Superliga, pareció ser fugaz en el estratega antioqueño. “Esperamos afrontar ese primer reto de la Liga con la misma exigencia y responsabilidad y con los deseos grandes de que la gente que vaya al estadio se sienta contenta con nuestro fútbol”, afirmó con tono sereno al regresar a Barranquilla.

Patriotas comenzó la Liga derrotando como local con marcador de 2-1 al subcampeón Deportivo Independiente Medellín. Brayan Fernández y Felipe Ávila anotaron para alcanzar el triunfo.

Otro aspecto que levanta el ánimo de algunos jugadores, más allá de ser visto como una anécdota, es que Junior ocupa el séptimo lugar en la lista de los mejores equipos del mundo, difundida hace pocos días por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

“Venimos desarrollando un trabajo muy serio y este equipo se soporta en la unión. Hay que mantener la misma determinación y no ceder en ningún aspecto, pues queremos seguir haciendo historia”, comentó el central Rafael Pérez.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; y Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Diego Escalante.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano.

TV: Win Sports.

Wilhelm Garavito
Redacción ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR