Desde la otra orilla: Suárez habla de Junior y Comesaña de Equidad

El duelo de ida entre ambas escuadras se disputará este jueves, a las 8:00 p.m. en Barranquilla.

Comesaña y Suárez

Comesaña y Suárez, en Junior vs. Equidad

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 06:55 a. m.

La Equidad visitará a Atlético Junior este jueves (8:00 p.m.) por la ida de los cuartos de final de la Liga II.

Se trata de una de las defensas más sólidas del torneo, la de La Equidad, frente al mejor ataque del semestre.

El duelo se hace interesante cuando intentamos que los entrenadores, Julio Comesaña y Luis Fernando Suárez, acepten la invitación de FUTBOLRED de cambiar por un segundo de divisa para tratar de adivinar lo que hará el otro en la cancha del estadio Metropolitano.

La visión del técnico local, Comesaña, no tiene nada que ver con la impresión del hincha, que siente que el sorteo deparó un rival accesible. “Equidad es un equipo que por el puntaje que ha hecho está dejando a las claras la clase de equipo que es, el rendimiento que ha tenido, creo que después de un bache que tuvo retomó su juego mejorado, uno lo ve aún más sólido y ha conseguido los resultados que lo ha dejado en su posición, que si miramos de dónde vienen y a dónde han llegado pues es muy meritorio”.

La preocupación será dejar al rival sin su eje: “Tiene jugadores de importancia como Motta, su veteranía ha mejorado el medio campo, son fuertes, defienden bien y hacen siempre los goles que necesitan para ganar los partidos”, dijo. Pero: “confiamos en nuestras posibilidades, vamos a salir con nuestra armas, con la ilusión de avanzar hasta la final”.

Entre tanto, Luis Fernando Suárez es aún más específico sobre las virtudes del rival: “Tiene una técnico colectiva e individual envidiable. Tienen gente que te puede en cualquier momento resolver un partido, Díaz, Teo. En lo colectivo, en el último cuarto de cancha son muy fuertes, veloces, resuelven bien en el juego interior y esa es la gran fortaleza, terminan muy bien por el centro”.

Y ahí no paran los elogios: “Además es un equipo muy aplicado a lo que quiere Julio, dentro de todas las cosas sabe cómo jugar en Barranquilla sobre todo, aprovechan el juego elaborado pero saben también sacar la diferencia en el contragolpe si les damos ventajas”.

La humedad, más que otra variable fuera del terreno, preocupa al DT de los bogotanos: “No me distraigo con el horario ni esas cosas, independientemente de jugar en otra cancha, lo importante son las fortalezas que ellos tienen como equipo. Uno debe tener buena mezcla de juventud y veteranía y Junior la tiene clara, tiene gente que sabe jugador finales incluso internacionales y las mezclan con gente más joven que tiene muchas ganas”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right