Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera final entre Junior y América

Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera final entre Junior y América

El encuentro en el Metropolitano fue de menos a más y estas fueron las acciones más destacadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior-América

Junior y América disputaron su primer partido por el título de la Liga II-2019.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

02 de diciembre 2019 , 06:52 a.m.

Este domingo, Junior y América jugaron el primer partido de la final de la Liga II-2019 y dejaron un empate 0-0. Ambos equipos mostraron buen juego, pero no lograron sacar la diferencia en el marcador.

Al estilo FUTBOLRED le mostramos lo más destacado del encuentro disputado en el estadio Metropolitano.

Lo bueno

El inicio del encuentro estuvo trepidante. Los dos equipos le apostaron a la velocidad en el ataque y esa fórmula les sirvió para llevar acciones de peligro al arco rival. Viera y Volpi estuvieron seguros en sus arcos.

Los dos equipos mostraron la seguridad defensiva que los ha caracterizados en este torneo y la labor de los defensas centrales fue una prenda de garantía para que ambos clubes siguieran vivos en la disputa por el título.

Mario Herrera, luego de las últimas polémicas arbitrales, tuvo una buena actuación en el encuentro y demostró que, aunque pueda tener errores, en Colombia se puede dar garantía de un buen árbitro.

Lo malo

Aunque los dos equipos demostraron poderío ofensivo en los cuadrangulares y en el torneo, en el primer juego de la final no pudieron anotar. Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez dieron muestra de su inteligencia en el juego, pero no lograron marcar.

El segundo tiempo fue aburrido y más allá de la inteligencia defensiva de los dos equipos, en el terreno de juego faltó chispa y creatividad para someter al rival y crear buenas opciones de gol.

VAR Liga Águila

La pantalla del VAR no tuvo que ser utilizada en su primer partido oficial.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

Lo feo

Duván Vergara tuvo que jugar este domingo con una lesión, pero el esfuerzo no le dio más de 45 minutos y tuvo que ser sustituido. El monteriano es una pieza clave del América, pero también era un riesgo asumido al darle minutos.

La polémica

Una jugada polémica se vivió en el primer tiempo por un posible codazo de Germán Mera sobre Michael Rangel y que pudo ser sancionado como penalti. El VAR no intervino y el encuentro siguió, pero hubo muchas dudas.

Lo colorido

Los hinchas de Junior no decepcionaron y llenaron el estadio Metropolitano. 40.531 personas llegaron al escenario deportivo para apoyar al tiburón, que esta vez no pudo hacer celebrar ningún gol.

Lo estadístico

Por cuarta vez en este torneo, Junior no anotó gol en su estadio. Además, cerró este año sin ganarle al América en condición de local.

COMENTAR
GUARDAR