Junior y un difícil reto en la Liga I-2016: visita a Millonarios

Junior y un difícil reto en la Liga I-2016: visita a Millonarios

El 'tiburón' no podrá contar con Guillermo Celis y James Sánchez en Bogotá.

Vladimir Hernández (centro) volvería a la titular de Junior.

Vladimir Hernández (centro) volvería a la titular de Junior.

Foto: Archivo EL TIEMPO

27 de abril 2016 , 07:20 a.m.

Con Alexis Mendoza como técnico, el desempeño de Junior en la altura ha sido otro cuento. Ha ganado, ha empatado y ha perdido, pero los partidos han sido mano a mano con todos sus rivales.

El terror que significaba para los equipos anteriores jugar en Bogotá, Tunja, Pasto o Manizales ha ido quedando en el pasado. Este Junior va al frente y si ha sido derrotado no es por el factor  altura, sino porque el rival lo ha superado en la cancha.

Este miércoles, el conjunto rojiblanco volverá a tener otro desafío en altura y contra un rival directo y de grandes quilates: Millonarios, con el que  se encuentra igualado en puntos (28), pero que, por gol diferencia, le gana la tercera posición en la Liga I-2016.

“Todo lo que es altura es complicado  para nosotros, aunque últimamente hayamos logrado sobrellevarla y sacado buenos resultados. Y es más complicado porque vamos a jugar contra  Millonarios, que está en buen momento, que viene ganando y que está haciendo un buen campeonato”, afirmó el técnico  ‘tiburón’, Alexis Mendoza.

Para enfrentar a los albiazules, Junior sufrirá las ausencias de  sus dos volantes centrales: Guillermo Celis y James Sánchez. El primero, en el juego contra Chicó, sufrió un corte profundo en su ceja izquierda que ameritó cirugía y el segundo completó su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

futbolred

Junior tiene 28 puntos en la Liga. Vanexa Romero/EL TIEMPO

En virtud de lo anterior, Mendoza recurrirá a Luis Narváez y muy seguramente subirá  al medio campo a Juan Guillermo Domínguez. David Murillo reemplazará a Iván Vélez y Vladimir Hernández reaparecerá tras cumplir su sanción. Léiner Escalante, autor del gol del empate frente a Chicó, también sería inicialista, en lugar de Édinson Toloza, quien por disposición técnica fue dejado en Barranquilla.

“El que haga gol va a jugar  y el que no, tiene que buscar mejorar en su definición porque no nos da tiempo de espera y no podemos recargarle todo a Vladimir (goleador del equipo con 9 tantos) y a Ovelar”, señaló Mendoza.

Junior afronta el encuentro contra Millonarios después de cosechar tres empates consecutivos: 3-3 con Nacional, 0-0 con Once Caldas y 1-1 con Boyacá Chicó. Los dirigidos por Mendoza no ganan desde el 3 de abril, por la fecha 11, cuando se impusieron 1-2, como visitantes, a Fortaleza.

En su última visita al conjunto ‘embajador’, el 9 de septiembre del año pasado, Junior ganó 1-2 con anotaciones de Vladimir Hernández y Guillermo Celis.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Léiner Escalante, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR