Junior, gigante en el Metropolitano: 3-0 a Once Caldas y sigue líder

Junior, gigante en el Metropolitano: 3-0 a Once Caldas y sigue líder

Llegó a 22 unidades y una diferencia de +14. Además es el mejor local: 5 victorias y arco invicto.

Junior sigue con su buen ritmo en la Liga II. En esta oportunidad, derrotó a Once Caldas en el Metropolitano.

Junior sigue con su buen ritmo en la Liga II. En esta oportunidad, derrotó a Once Caldas en el Metropolitano.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

20 de agosto 2017 , 07:37 p.m.

Atlético Junior recuperó este domingo el liderato en la Liga II-2017, al derrotar 3-0 al Once Caldas en la novena fecha del campeonato. Goles de Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, pero la angustia por las lesiones de ‘Teo’ y del defensa Jefferson Gómez.

El equipo barranquillero fue amo y señor del partido desde el saque inicial. El compromiso, en sus primeros 45 minutos, prácticamente se disputó en solo media cancha: la que defendía Once Caldas. El dominio y las acciones se fueron presentando con el pasar del cronómetro. En los primeros instantes, ya la defensa del ‘blanco’, así como su arquero Cuadrado, pasaban problemas para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, el primer gol del local fue casi ‘sin querer queriendo’. A los 21 minutos, Sergio López, volante del Once, quiso hacer un pase atrás a alguno de sus compañeros, pero Teófilo recibió solo y definió con frialdad para el 1-0.

Junior siguió encima del confundido Once, no se cansó de atacar y en una jugada entre Pico y Yimmi Chará, por poco llega el segundo tanto. Luego, ya en 32 minutos, una sociedad entre Chará y Teófilo terminó en remate del ‘8’, el rebote lo quiso capturar Gutiérrez pero Dávinson Monsalve le sacó la pelota y se lo llevó con fuerza, lesionando a ‘Teo’ de su tobillo derecho.

A los 40 minutos salió ‘Teo’, dolido y con un esguince en el tobillo; pero 5 minutos más tarde se dio otra mala noticia, pues Jefferson Gómez también tuvo esguince pero en su rodilla.

En la segunda parte Once trató de salir con un poco más de ganas en busca del empate, cambió la actitud pero el juego sigue sin permitir hacer daño al rival. Así, como no encontró las armas para anotar, terminaron anotándole.

A los 8 minutos Léiner Escalante aprovechó los espacios del rival y entró por izquierda ‘como Pedro por su casa’ y habilitó al paraguayo Roberto Ovelar, quien anotó el 2-0.

El trámite del compromiso no cambió mucho: Junior, con menos intensidad, no tuvo problema para dominar y crear acciones conjuradas por José Fernando Cuadrado. Caldas tuvo un par de tímidos remates y no más.

A los 41 del complemento, Jesús David Murillo, lateral derecho del ‘tiburón’, entró por derecha y busco a Yimmi Chará, quien definió para el 3-0 y cerrar la fiesta en El Metropolitano, cancha donde Junior ha ganado sus 5 partidos ligueros del semestre y ha basado su liderato.

Síntesis

Atlético Junior 3-0 Once Caldas

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Jefferson Gómez (5), Jorge Arias (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (7); Yimmi Chará (7), Léiner Escalante (7); Roberto Ovelar (6) y Teófilo Gutiérrez (6).
Cambios: Jarlan Barrera (5) por Teófilo Gutiérrez (40 PT), Jonathan Ávila (5) por Jefferson Gómez (1 ST), Luis Narváez por Yimmi Chará (43 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Once Caldas: José Cuadrado (6); David Gómez (5), Marcos Acosta (5), Dávinson Monsalve (5), Luis Murillo (4); Daniel Rojano (5), Hárrison Henao (5); Sergio López (4), Michael Ortega (5), Johan Arango (4); y Edder Farías (5).
Cambios: Fáber Cañaveral (5) por Johan Arango (1 ST), Mateo Cardona (6) por Sergio López (1 ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Goles: Teófilo Gutiérrez (21 PT), Roberto Ovelar (8 ST), Yimmi Chará (43 ST), para Junior.

Amonestados: Johan Arango (45+1 PT), Mateo Cardona (10 ST), Daniel Rojano (12 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yimmi Chará (7).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 26.943 espectadores.

Taquilla: $132’360.000.

Partido: bueno.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Redacción Futbolred
Síntesis de Jimmy Cuadros Rojano

COMENTAR
GUARDAR