Junior venció a Millonarios en Bogotá once años después: 1-2 y fiesta

Junior venció a Millonarios en Bogotá once años después: 1-2 y fiesta

Vladimir Hernández y Guillermo Celis anotaron los goles de la victoria de los 'tiburones'.

Mayer Candelo, en una jugada del partido entre Millonarios y Junior.

Mayer Candelo, en una jugada del partido entre Millonarios y Junior.

Foto: Mauricio León/ETCE

11 de septiembre 2015 , 11:45 a.m.

Junior hizo su gran negocio en el estadio El Campín al vencer 1-2 este miércoles a Millonarios, en duelo de la fecha once de la Liga Águila II. Con ese triunfo, que no conseguía en la capital desde el 29 de agosto de 2004, los ‘tiburones’ llegaron a 17 puntos y se ubicaron sextos, mientras que los azules ocupan la casilla 14 con 11 unidades.

En Bogotá, desde el arranque se observó un juego con dos equipos proponiendo fútbol ofensivo y yendo al frente a buscar las porterías defendidas por Nicolás Vikonis y Sebastián Viera. Y así, las posibilidades de anotar no se hicieron esperar.

Jarlan Barrera, de los barranquilleros, asustó a los aficionados albiazules al mandar un balón al palo después de un buen cobro de tiro libre. La reacción de los ‘embajadores’ no tardó en llegar: un cabezazo de Michael Rangel y un remate de Federico Insúa fueron acertadamente controlados por el arquero Viera.

Junior no se defendió, aunque tuvo orden en la zona de contención y en la defensa, y mostró argumentos. Así, antes de finalizar el primer tiempo, Luis Narváez quedó mano a mano con Vikonis, quien nuevamente reaccionó bien dejando con ganas de festejar a los visitantes.

En medio del toma y dame, el argentino Maximiliano Núñez también apareció para llevar peligro a los predios ‘tiburones’.

La constante en el segundo tiempo se mantuvo y los arqueros Vikonis y Viera siguieron en plan de figuras. El guardameta de los ‘tiburones’ atajó en forma increíble un balón que combinó potencia y ubicación de Rangel y también otro zurdazo con veneno que salió del guayo del ‘Pocho’ Insúa.

Juan David Pérez, de los ‘tiburones’, también dijo presente en la ofensiva y así le puso trabajo a Vikonis, de nuevo aplaudido por los aficionados gracias a su providencial intervención.

Después del minuto 60, por fin se abrió el marcador. Vladimir Hernández, quien se mostró incisivo en El Campín, aprovechó la libertad que le dieron tras un tiro de esquina y mandó el esférico al fondo de la red.

Pero para Millonarios ese tanto no fue lo peor. A los pocos instantes, Luis Mosquera vio la cartulina roja por agredir a Barrera. Pese a quedar con 10 hombres y con la desventaja en el tanteador, el equipo bogotano no renunció en ofensiva y fue al frente intentando la igualdad.

Y así, a los 69 minutos un lanzamiento de tiro de esquina que levantó David M. Silva terminó con el balón pegándole en la espalda a Andrés ‘el Pecoso’ Correa y se metió en el arco custodiado por Viera.

Sin embargo, las emociones no pararon. En el último cuarto de hora, se dieron más posibilidades de anotar en El Campín.

En el último minuto, una jugada de conjunto de los ‘tiburones’ terminó con un gol de Guillermo Celis, quien puso el 1-2 definitivo para llevarse de la capital colombiana un triunfo después de once años sin hacerlo.

Redacción Futbolred




COMENTAR
GUARDAR