Junior fue una máquina de hacer goles: venció 6-0 a Boyacá Chicó

Aguirre, Mena, en dos oportunidades, Ramírez, Ovelar y Barrera anotaron los goles.

Roberto Ovelar marcó uno de los goles de Junior frente a Chicó.

Roberto Ovelar marcó uno de los goles de Junior frente a Chicó.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2015 , 08:25 p. m.

Junior jugó solo este domingo en el estadio Metropolitano. No solo porque la plaza estaba suspendida y tuvo que jugar a puerta cerrada, sino porque al frente hubo un rival que no opuso ninguna resistencia: Boyacá Chicó, que desde ya y por lo visto es un firme candidato a descender en 2016.

El equipo barranquillero se dio un banquete ante un flojo rival, ganándole 6-0, para asegurar el segundo lugar en la Liga Águila II con 36 puntos.

Y la figura en medio de ese esqueleto de la multitud, que es un estadio vacío, fue Yessy Mena, quien se acordó de sus mejores tardes con Águilas Doradas y frente a los boyacenses anotó dos goles y le cometieron una pena máxima que convirtió Yhonny Ramírez.

Mena, un jugador que ha sido blanco de críticas por su bajo rendimiento, ante la ausencia de público en las tribunas, debió conformarse con festejar únicamente con sus compañeros.

La cuenta para Junior la abrió Jorge Aguirre, en el minuto 13. El antioqueño hizo una diagonal del centro hacia la izquierda y con pierna zurda la puso a un rincón, lejos del alcance del arquero Éder Chaux.

El 2-0 no tardaría en llegar y fue obra de Yessy Mena, quien en veloz carrera dejó regado a Johnny Mostasilla llegó hasta el fondo y metió la pelota por entre las piernas de Chaux.

Mena volvió a aparecer en el minuto 37, esta vez por el sector izquierdo luego de una pared con Roberto Ovelar. El delantero juniorista ingresó al área y con un zurdazo al otro palo de Chaux, decretó el 3-0.

La noche redonda de Mena continuó cuando Déiner Córdoba le cometió una falta dentro del área. La pelota la pidió Yhonny Ramírez, quien pateó fuerte y rastrero para vulnerar por cuarta vez el pórtico de su exequipo.

En el segundo tiempo, sin el acelerador a fondo, Junior marcó dos goles más. El primero fue de Roberto Ovelar, quien recuperó la pelota en su propio campo, se la sirvió a Aguirre, quien vio que por el otro sector llegaba el paraguayo y se la devolvió. Ovelar bajó con el pecho y remató sin problemas para anotar el 5-0, cuando apenas corría el minuto 6. La cuenta la cerró Jarlan Barrera, en el minuto 9, con un zurdazo rastrero que no pudo contener Chaux.

Después del sexto, el partido se volvió de trámite. Para lo único que sirvió fue para que el técnico Alexis Mendoza le diera minutos a jugadores como Léiner Escalante, Zamir Valoyes y John Vásquez.

Síntesis

Junior:
José Luis Chunga (6); Jossymar Gómez (6), Nery Bareiro (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (6); Guillermo Celis (6), Yhonny Ramírez (6), Jorge Aguirre (7), Jarlan Barrera (6), Yessy Mena (8), Roberto Ovelar (7).
DT Alexis Mendoza
Cambios en Junior: Léiner Escalante (6) por Aguirre (11 ST), Zamir Valoyes por Mena (16 ST), John Vásquez por Ovelar (31 ST).
Goles: Junior: Aguirre (13 PT), Mena (19 PT, 37 PT), Ramírez (41 PT, penalti), Ovelar (6 ST), Barrera (9 ST).

Chicó: Eder Chaux (4); Óscar Balanta (4), Pedro Tavima (3), Johnny Mostasilla (4), José Díaz (4); Francisco Rodríguez (4); Deimer Ruiz (4), Deiner Córdoba (4), Juan Mahecha (4); Misael Riascos (4), Henry Hernández (4).
DT Ricardo Pérez
Partido: Regular

Cambios en Chicó: Mateo Palacio (5) por Córdoba (5 ST), Raúl Peña (5) por Hernández (14 ST)
Amonestados Chicó: Riascos, Mahecha
Expulsados Chicó: Tavima (29 ST)
Asistencia: No hubo
Taquilla: No hubo
Figura: Yessy Mena (8)
Partido: Regular
Árbitro: Mario Herrera (7)

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Roberto Ovelar marcó uno de los goles de Junior frente a Chicó.

Roberto Ovelar marcó uno de los goles de Junior frente a Chicó.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right