Independiente Medellín sigue sin ganar en Liga: perdió 1-2 con Junior
Apuestas Futbolred

Independiente Medellín sigue sin ganar en Liga: perdió 1-2 con Junior

El equipo de Comesaña, con el triunfo, selló su clasificación a los cuartos de final con 31 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior le ganó 1-2 al DIM en condicion de visita por la fecha 15 de la Liga II.

Junior le ganó 1-2 al DIM en condicion de visita por la fecha 15 de la Liga II.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

15 de octubre 2017 , 08:21 p. m.

Deportivo Independiente Medellín perdió 1-2 con Junior en encuentro de la fecha 15 de la Liga II, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto antioqueño se fue adelante en el marcador con diana de Juan Fernando Quintero, pero Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez saltaron desde el banco para darle los tres puntos al visitante.

Los primeros acercamientos fueron de los dueños de casa, que tuvieron en Quintero a su hombre más insistente. Sin embargo, la opción más clara fue el cuadro de Barranquilla: en el minuto 15, Didier Moreno le cometió falta en el área a Yony González y el árbitro Luis Sánchez sancionó el penal.

El encargado de ejecutarlo fue Roberto Ovelar y David González se impuso en el duelo: atajó el cobro y reaccionó también en el rebote para mantener el cero en su pórtico y para alegría de los hinchas que llegaron al escenario. Juan Fernando Caicedo inquietó a Sebastián Viera en la media distancia, pero su remate se fue desviado.

El ‘poderoso’ recuperó la pelota y tuvo una chance en un pase atrás de Sebastián Macías que Édinson Toloza conectó mal y no le dio destino de arco. En el 40, Quintero quedó frente a Viera, mas le pegó sin potencia y al cuerpo del guardameta. La etapa inicial, que contó con varias emociones, se cerró sin anotaciones.

El entrenador Julio Comesaña quiso cambiarle la cara al ‘tiburón’ desde el arranque de la etapa complementaria con el ingreso de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández y Ovelar, respectivamente. No obstante, el elenco rojo pareció ser más ambicioso por lograr la victoria.

‘Juanfer’ mostró su calidad en un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de la valla del uruguayo, que fue un aviso lo que sucedió en el minuto 11: el habilidoso volante se acomodó para su perfil y venció la resistencia de Viera para el 1-0. La zaga de la escuadra paisa consiguió neutralizar a ‘ChaTeo’, solo hasta el 30.

Chará le ganó en potencia y velocidad a la defensa, dejó sin opción a González y definió para el 1-1. El director técnico Juan José Peláez se vio obligado a hacer dos sustituciones: Valentín Viola y Eduard Atuesta sustituyeron a Toloza y Jonathan Lopera, en búsqueda del necesario triunfo.

Cuando todo estaba dado para el empate, Luis Díaz aprovechó la desconcentración de los de atrás del local y si bien no pudo con el cancerbero, el rebote le quedó a ‘Teo’ para el 1-2 que ahondó la crisis de resultados de Medellín. Mientras que Junior se puso como líder momentáneo con 31 unidades y ratificó su buen momento.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1-2 Junior

Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Jonathan Lopera (5), Rodrigo Erramuspe (5), Santiago Echeverría (5), Sebastián Macías (6); John Hernández (6), Didier Moreno (5), Yairo Moreno (5); Juan Fernando Quintero (7); Édinson Toloza (5) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Valentín Viola por Édinson Toloza (32 ST), Eduard Atuesta por Jonathan Lopera (36 ST) y Mauricio Molina por Juan Fernando Caicedo (39 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Rafael Pérez (5), Jorge Arias (5), Yonatan Murillo (5); James Sánchez (5), Luis Narváez (5), Leonardo Pico (6), Sebastián Hernández (5); Yony González (5) y Roberto Ovelar (5).
Cambios: Teófilo Gutiérrez (6) por Roberto Ovelar (1 ST), Yimmi Chará (7) por Sebastián Hernández (1 ST) y Luis Díaz por Yony González (35 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Juan Fernando Quintero (11 ST), para Medellín. Yimmi Chará (30 ST) y Teófilo Gutiérrez (45+1 ST), para Junior.

Amonestados: Santiago Echeverría (35 PT), Jonathan Lopera (42 PT), John Hernández (32 ST), Sebastián Macías (39 ST) y Didier Moreno (42 ST), de Medellín. Rafael Pérez (8 ST), James Sánchez (17 ST) y David Murillo (37 ST), de Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yimmi Chará (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.194 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY