Junior va por otro 'pez gordo' en la Liga: Independiente Santa Fe
Apuestas Futbolred

Junior va por otro 'pez gordo' en la Liga: Independiente Santa Fe

El equipo de Julio Comesaña y su 'ChaTeo' ha sido verdugo de casi todos los grandes del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo barranquillero tiene gran poder ofensivo. Aquí, Barrera y Chará.

El equipo barranquillero tiene gran poder ofensivo. Aquí, Barrera y Chará.

Foto: Jaiver Nieto

21 de octubre 2017 , 12:04 p. m.

En este semestre, uno de los pocos equipos poderosos que le quedan a Junior por vencer es Independiente Santa Fe, al cual recibirá este sábado, a partir de las 7:45 p. m. en el estadio Roberto Meléndez, en juego por la fecha 16 de la Liga II-2017.

A este encuentro, ambos equipos llegan igualados en puntos: 31 y con la posibilidad de llegar al liderato que por ahora está en poder del Atlético Nacional, que tiene 34, pero ya adelantó su juego correspondiente a esta jornada frente a Cortuluá (ganó 3-0).

Junior viene de sacar dos resultados importantes contra Independiente Medellín en la capital de Antioquia. El domingo, por la Liga, lo derrotó 1-2, y el miércoles, por la final de la Copa Colombia, le sacó un empate 1-1 que lo dejó a las puertas del título de este torneo.

Lea también: La dupla 'ChaTeo' tiene más goles que once equipos de la Liga II-2017

Ahora, el conjunto barranquillero, que ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga, busca que Santa Fe entre a engrosar la lista de grandes contra los cuales sumó victorias y de la cual ya hacen parte América (3-0), Nacional (2-0), Millonarios (2-1), Deportivo Cali (1-0) y Medellín (1-2).

La intención de Comesaña y su grupo es la de terminar entre los cuatro primeros en el 'todos contra todos' y tener la ventaja de cerrar en casa la fase de cuartos de final.

El timonel rojiblanco no quiere otorgar ventajas y por este motivo enviará a la cancha a su onceno de gala, encabezado por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

“Contra Santa Fe va a ser un partido difícil, pero ya se sabía que iba a ser una semana dura para nosotros y al mismo tiempo por el rival. La idea es cerrar con broche de oro ganando ahora como local”, comentó el volante samario Jarlan Barrera, autor del gol del empate de Junior ante Medellín, el pasado miércoles.

Contra Santa Fe, Junior expondrá un invicto de ocho partidos sin recibir goles como local en la Liga II. El último tanto que el conjunto rojiblanco encajó en su casa fue obra de Jhony Cano, en el minuto 36 del primer tiempo del partido que Junior le ganó 3-1 al Bucaramanga, el pasado 10 de mayo.

Los ocho partidos sin recibir goles en casa han sido los siguientes: Tolima (1-0), Equidad (3-0), América (3-0), Nacional (2-0), Envigado (2-0), Once Caldas (3-0), Tigres (1-0) y Cali (1-0).

También por Liga, Junior acumula 13 partidos sin conocer la derrota en el estadio Roberto Meléndez. Su último revés fue el 25 de marzo cuando cayó 2-1 contra Jaguares, resultado que precipitó la salida de Alberto Gamero de la dirección técnica del equipo 'tiburón'.

Alienación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY