Junior y su buen pálpito para duelo crítico con Nacional en grupo A

Nadie quiere perder en la carrera por alcanzar a Tolima, el líder sólido.

Cuadrangular A Liga

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2019 , 09:28 a. m.

El grupo A tiene un objetivo claro y casi unánime: ¡todos contra Deportes Tolima! El líder sólido del cuadrangular aprovechará la más mínima ventaja y por eso Nacional y Junior se cuidarán de jugar para sus intereses.

La tendencia es levemente favorable a Junior, que venció a Atlético Nacional en sus últimos dos enfrentamientos en Liga Aguila, racha que tiene por primera vez contra el Verdolaga desde abril de 2007 (2 victorias).

Y es que Atlético Nacional ganó solo tres de sus últimos 13 juegos en Cuadrangulares de Primera División (1 empate 9 derrotas); el más reciente fue ante Cúcuta, en la primera jornada de esta edición.

En contraste, Junior perdió solo dos de sus últimos 10 partidos por Cuadrangulares de Primera División incluyendo finales – 5 victorias 3 empates.

Curiosidad en los goles


Hay que resaltar que en el último partido, ante Cúcuta, Daniel Muñoz marcó dos goles de remates de cabeza, siendo el primer jugador de Atlético Nacional en lograrlo en un partido de Primera División desde Jonathan Copete en mayo de 2015, ante Deportivo Cali.

Entre tanto, Teófilo Gutiérrez participó en cinco de los siete goles más recientes de Junior ante Atlético Nacional en Primera División: marcó tres y asistió dos.

*Datos de OPTA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right