Los registros que marcaría Julio Comesaña si sale campeón con Junior

El técnico uruguayo no solo está haciendo historia con el tiburón, también en el fútbol colombiano.

Julio Comesaña campeón

Comesaña es el único entrenador uruguayo que se ha consagrado en el fútbol colombiano.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2019 , 06:47 a. m.

Julio Comesaña merece hace rato una estatua en Barranquilla. De hecho hay quienes ya se le prometieron por sus grandes campañas en el fútbol colombiano. Lo cierto es que el entrenador uruguayo ha escrito páginas doradas del Junior y está a punto de ganarse un espacio entre los mejores técnicos de la liga cafetera.

El popular ‘Pelo e’ burra’ podría conseguir el triplete con Junior este sábado, si supera al América de Cali en la final de vuelta de la Liga II, en partido que se disputará en el Pascual Guerrero.

En caso de conseguir la décima estrella y el triplete, Comesaña tendría registros que sorprenden, dejando claro que tantos procesos en los que ha estado en Junior, sí que han dado resultados.

Esto pasaría si Comesaña sale campeón:

* Entraría en el top de los más ganadores. Sería su cuarto título con Junior e igualaría a Juan Carlos Osorio y Luis Augusto ‘Chiqui’ García en el segundo lugar de los entrenadores con más títulos. El de más coronas está lejos: Gabriel Ocho Uribe tiene 13 títulos. Si Comesaña gana la estrella, igualará al ‘Chiqui’ García y a Juan Carlos Osorio, quienes tienen cuatro estrellas.

* El registro en torneos cortos. Hasta ahora, solo Juan Carlos Osorio con Nacional ha ganado tres títulos en línea (2013-I, 2013-II y 2014-I). Si Comesaña sale campeón, tendría su triplete gracias a los campeonatos de 2018-II y 2019-I y, si las cosas le salen bien, 2019-II.

* Un extranjero de lujo. Solamente un técnico foráneo ha ganado un triplete, y fue en un campeonato largo. Fue el argentino Adolfo Pedernera, quien salió campeón con Millonarios en 1951, 1952 y 1953.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right