Exarquero enciende la polémica: sanción a Montero es conveniente

Exarquero enciende la polémica: sanción a Montero es conveniente

Julián Viáfara vivió un caso similar al ‘1’ del Tolima, pero su castigo fuer mayor. Así se quejó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Álvaro Montero

Álvaro Montero fue la figura del partido frente a Boca Juniors.

Foto: REUTERS

03 de octubre 2019 , 09:33 a.m.

La sanción de Álvaro Montero de dos meses por el uso de la sustancia prohibida isometepteno, causó la primera reacción fuerte de parte del gremio del fútbol. El arquero del Tolima fue castigado en principio con 60 días de suspensión, por lo que no podrá estar en gran parte del final de la Liga, así como en los próximos juegos de preparación de la Selección Colombia.

Un caso similar se presentó en 2011 en el fútbol colombiano. Se trató del caso de Julian Viáfara, exarquero que en ese momento actuaba para el América de Cali en el año en que descendió a la B. Para el ya exportero, el castigo al guajiro fue tibio, y no se parece al fuerte castigo que recibió él en su momento.

Viáfara criticó fuertemente a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y encendió la polémica por las diferencias entre la sanción que él recibió hace ya 8 años, y el castigo que por ahora tiene Montero.

“¿Cuál es la diferencia con mi suspensión mínima de seis meses, por sustancia que ya era consumida en otro país. Además, de yo haberla reportado en el acta y solo había sido prohibida 5 o 6 meses antes?”, fue la pregunta que dejó en el aire Viáfara.

Julián Viáfara Twitter

Viáfara en su Twitter.

Foto: Tomada de Twitter

Pero Viáfara fue mucho más allá y dejó clara su postura sobre una sanción conveniente en ambos casos: en la de Julián, para que América descendiera, y en la de Montero, para protegerlo por negocio y por hacer parte de la Selección Colombia.

Julián Viáfara Twitter

Viáfara en su cuenta de Twitter.

Foto: Tomada de Twitter

COMENTAR
GUARDAR