'La tabla está apretada, está bueno el torneo': 'Carachito' Domínguez

El volante se refirió a los aciertos de Millonarios y a la meta de vencer a Huila, el próximo rival.

El volante de Millonarios fue una de las sorpresas en el juego contra Envigado.

El volante de Millonarios fue una de las sorpresas en el juego contra Envigado.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2017 , 02:24 a. m.

Juan Guillermo Domínguez, con su pelo entre verde, azul y rubio, los tatuajes y el arete, no quiere elegir entre esquemas tácticos ni posiciones: lo suyo es ganar.

“De local tenemos que ganar sí o sí, con 4-2-4 o 4-3-3 o como sea, la tabla está muy apretada, puedes perder y no la ves más. Está bueno el torneo”, celebra.

En su opinión, "lo importante es que entremos y hagamos daño, no importa por qué lado. El fútbol es de sorpresas. Esperamos crear más juego por la derecha y más opciones de gol. Contra Envigado fuimos contundentes".

Sobre si prefiere jugar con tres o con dos en el medio campo, simplemente explicó: "El partido anterior tuvimos la posesión, eso ayudó a controlar el partido, les robamos la pelota y la tuvimos. Nos faltó ser punzantes, que lo hicimos en el segundo tiempo. Yo me siento bien de doble 5, línea de 3 o de 4. Contra Envigado estuve adelante del 4 y me sentí bastante bien".

Para Domínguez, la fortuna de Millonarios es tener "jugadores importantes por los costados y hombres con buen pie para definir".

Aun así, hay mucho trabajo por delante: "Tenemos que mejorar todos los días, más allá de ganar. Tenemos una semana larga y el profe recalca mucho tener la pelota, generar mucho juego y darle la pelota a Jacobo (Kouffaty) para el pase-gol. Esperemos hacerlo contra Huila".

¿Fue un desahogo ganar afuera?

Sí, aparte en los partidos de visitante teníamos la pelota y no definíamos, ellos llegaban y con eso teníamos para perder el partido. Esta vez creamos muchas opciones para los delanteros, Ayron (del Valle) pudo hacer un par más e incluso Duvier (Riascos).

¿Se sienten más cómodos con un enganche?

No sé, tenemos jugadores en todas las posiciones y para todos los esquemas. De locales hemos jugado con hombres rápidos por los costados, con Jacobo también de 10, hemos hecho el 4-3 en la Copa (Libertadores) así que hay variables y eso es importante.

¿Es usted el polifuncional?

El creativo era mi hermano, lo mío es destruir (risas). Trato de hacer lo mejor, me acomodo a las posiciones porque las conozco.

Y tiene remate de afuera…

Tengo buena pegada y tengo que usarla más, ojalá pueda hacerlo este fin de semana.

¿Qué esperan de Huila?

Huila siempre es complicado, tiene muy buen juego, tenencia de balón, pero tenemos que estar más preocupados por nosotros.

¿Se decide el cupo en casa?

Estando en nuestro campo tenemos que hacernos fuertes, ya lo hemos sido acá y además ayudarnos sumando afuera.

¿Ese look es idea del peluquero o aporte suyo?

Solo pudo decir que el domingo voy a salir azul... Es algo mío, locura mía nada más...

Redacción Futbolred

El volante de Millonarios fue una de las sorpresas en el juego contra Envigado.

El volante de Millonarios fue una de las sorpresas en el juego contra Envigado.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right