Hernán Darío Herrera fue designado como técnico interino de Nacional

Además, Juan David Pérez, presidente del club,  habló de la salida de Jorge Almirón.

Hernán Darío Herrera

El entrenador asumirá momentáneamente en el club.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2018 , 05:59 p. m.

Atlético Nacional se quedó sin entrenador. Esta mañana, Jorge Almirón presentó su renuncia al presidente del club, Juan David Pérez, quien habló en rueda de prensa de lo sucedido.

“Lo idea es apuntar a un proceso, un club como Nacional debe tener la coherencia y firmeza para que existan procesos y son esos los que llevan al éxito deportivo. También apuntamos a que jugadores de la cantera puedan llegar al plantel profesional, debutar y ser figura”, inició Juan David sobre lo que busca Atlético Nacional.

“Estamos sorprendidos. Ellos (Almirón y su cuerpo técnico) tomaron la decisión de renunciar y nos enteramos esta mañana; no la esperábamos. Después de eso, entramos en detalles de cuando se haría efectiva su desvinculación”, comentó Pérez sobre cómo se dio la salida de Jorge Almirón

“Fue una conversación sincera y dijo que lo mejor para él y para el club era tomar esa decisión”, indicó sobre los motivos de Almirón para dejar el cargo.

El presidente tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo de Almirón. “Quiero agradecerle a un profesional íntegro como Jorge Almirón. Solamente gratitud por su disciplina, trabajo, transparencia y lealtad”.

Juan David indicó que no saben quien será el entrenador contra Jaguares y que esta salida los tomó por sorpresa porque esperaban que siguiera. “No sabemos todavía quien va a quedar a cargo de manera interina porque esto ha sucedido muy rápidamente. Haremos una reunión para saber quien se hará cargo, pero lo más probable es que sea alguien del fútbol formativo en el partido ante Jaguares. No teníamos ni plan a, b o z para tener definido algo que no contábamos”. Sin embargo, posteriormente se eligió a Hernán Darío Herrera como técnico.

La salida de Almirón deja un poco en jaque los argentinos Fernando Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani. Sin embargo, Pérez desestimó que se le rescindan los contratos. “No se ha revisado el tema y no consideramos esa posibilidad”.

Pérez esperaba que Almirón continuara y por eso no había ningún entrenador en carpeta, aunque muchos se ofrecieron. “La continuidad de Almirón no estaba en discusión. No tenemos ningún plan. En los últimos 15 días llegaron muchas hojas de vida de gente postulándose, pero no escuchábamos porque apostábamos a la continuidad de Almirón”.

La salida de Almirón hace que la comisión técnica y junta directica busquen un reemplazante. “ De manera inmediata hay que analizar las cuestiones del entrenador que debe llegar que se acomode a Atlético Nacional y se discutirá en la junta directica y comisión técnica en los próximos días”.

“Jorge decidió retirarse del club y no hay lugar de negociación”, expresó Juan David al ser consultado si habrá alguna indemnización por parte de Nacional hacia Almirón.

Hoy salieron unos audios en los que comprometían a algunos jugadores en algunos problemas. Pérez expresó no saber de esto, pero si resulta ser verdadero, tomarán las acciones necesarias “No conozco el audio, efectivamente supe de él porque me preguntaron. Son temas que debemos manejar en el interior del club y asumir con total firmeza, en caso de que eso haya pasado”.

Para finalizar, dijo que harán todo lo posible para salir de este mal momento que atraviesa el club en materia futbolística. “Debemos seguir luchando por revertir la difícil situación que no la esperábamos y no la deseábamos”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right