Susto en Once Caldas: el arquero Juan Carlos Henao convulsionó

Susto en Once Caldas: el arquero Juan Carlos Henao convulsionó

La situación se presentó este jueves, tras la práctica que llevó a cabo el conjunto de Manizales.

Juan Carlos Henao, arquero del Once Caldas.

Juan Carlos Henao, arquero del Once Caldas.

Foto: Archivo EL TIEMPO

07 de enero 2016 , 06:29 p.m.

Juan Carlos Henao convulsionó este jueves después de la práctica de la mañana con Once Caldas. Según informaciones preliminares, el arquero estaba conduciendo de regreso a su casa cuando se sintió indispuesto y le dijo a su esposa que mejor manejara ella. Luego le empezó el cuadro de convulsiones que duró aproximadamente 10 minutos.

Después fue estabilizado por los paramédicos de su medicina prepagada y fue trasladado a la  clínica La Presentación, de Manizales, donde le realizan exámenes para conocer el origen de las convulsiones. Allí estará dos días bajo observación neurológica.

“Él fue atendido por personal de una empresa de ambulancias y luego fue trasladado a la clínica La Presentación; en primera instancia se le diagnosticó una hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), posterior a esto se le hicieron varios exámenes: tomografía y otros estudios, los cuales hasta ahora han salido normales.”, declaró el médico de Once Caldas, Gustavo Vinasco.

El antioqueño no desayunó adecuadamente, por lo cual se señaló que esta situación es la circunstancia primaria al padecimiento de Henao. A esto se le sumó el intenso trabajo de la pretemporada y al fuerte calor que se ha registrado en las últimas horas en la capital de Caldas.

El trastorno del futbolista, quien acostumbra tomar bastante café duró diez minutos.

“Juan Carlos está hospitalizado y se quedará dos días en observación neurológica, en estos momentos le hacen otros análisis más profundos y queremos tenerlo en reposo para ver como evoluciona en estas 48 horas”, indicó Vinasco.

El antioqueño se encuentra estable, consciente y no ha vuelto a convulsionar, no obstante se debe recordar que Henao sufrió una situación de hipoglucemia similar en la pretemporada de hace dos años en Medellín, pero sin convulsión.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR