Consolidarse con Deportivo Cali: el objetivo de Juan Camilo Angulo

Consolidarse con Deportivo Cali: el objetivo de Juan Camilo Angulo

El lateral habló sobre el trabajo que se realiza con el entrenador, Lucas Pusineri en pretemporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Camilo Angulo

Juan Camilo Angulo, lateral de Cali y Lucas Pusineri, entrenador del equipo.

Foto: Tomada de: Deportivo Cali

14 de enero 2019 , 11:50 p.m.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo espera que el presente año le sirva para consolidarse como hombre clave en el funcionamiento de Deportivo Cali, siendo importante por igual en la tarea defensiva y ofensiva.

Reconocido como parte de la columna vertebral verdiblanca por su experiencia y ascendencia en el plantel, Angulo entregó sus opiniones de la pretemporada que se adelanta bajo las órdenes del argentino Lucas Pusineri.

Acerca de cómo se ha sentido en las dos primeras semanas de la pretemporada, señaló que “se está haciendo un trabajo físico-técnico con mucha pelota, sabemos que no hay mucho tiempo para el arranque del campeonato, creo que vamos cogiendo la idea que tiene el profe y el cuerpo técnico, nosotros estamos con la mejor disposición para acatar lo que ellos quieren, colocándolo en práctica en inicio del torneo”.

En cuanto a la forma como el grupo ha recibido la idea del técnico Pusineri, sostuvo que “el énfasis del ‘profe’ es mucha intensidad, es una persona que le gusta el trabajo exigente y es importante porque es lo que pide el fútbol moderno; estamos contentos por lo que se está haciendo en la pretemporada”.

De la sincronización que se puede lograr con los canteranos, dijo que “uno también pasó por esa etapa de estar tocando las puertas del equipo profesional, siempre hay una ilusión y se mira a los referentes, es importante que nosotros como los mayores de este grupo les demos el apoyo, la confianza, hacerlos sentir bien y a gusto”.

Sobre su reto personal en la pretemporada que se avecina expresó que “el tiempo es corto, tenemos que agilizar los momentos, el cuerpo técnico lo sabe, nos lo han manifestado, estamos trabajando prácticamente todos los días a doble turno, y es importante esa preparación para agarrar rápido el ritmo de juego que ellos quieren”.

Finalmente, de la forma que Pusineri se ha acercado a cada uno en busca de entender más al ser, aseveró que “siempre es importante tener el apoyo del cuerpo técnico, tanto ellos como los jugadores siempre debemos tener un diálogo abierto, tirar todos para el mismo lado, estar siempre compenetrados y pienso que el ‘profe’ ha llegado con esa idea. Es alguien que jugó mucho al fútbol y sabe cómo llevar un grupo, sabe cómo se siente el jugador, es vital tener esa línea de diálogo y confianza, sabemos que estamos en el Deportivo Cali y este semestre tenemos que conseguir cosas importantes”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali