Pinto sería la opción más viable para tomar las riendas de Millonarios

Las directivas del equipo 'embajador' anunciarían al reemplazo de Miguel Ángel Russo esta semana.

Jorge Luis Pinto espera que el equipo demuestre buen fútbol frente a Trinidad y Tobago.

Jorge Luis Pinto.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 07:01 p. m.

Después de la eliminación de Millonarios de la Liga II-2018 y la salida de su director técnico, Miguel Ángel Russo, el club 'embajador' estaría cerca de anunciar a la persona que tomará las riendas del plantel para la próxima temporada. Recientemente, uno de los nombres que más ha tomado fuerza como sucesor del estratega argentino es el de Jorge Luis Pinto, un conocido de la casa, con basta experiencia en Colombia y en el extranjero.

El pasado miércoles, el máximo accionista del equipo azul, Gustavo Serpa, en conversación con el programa radial 'El VBAR', dio pistas sobre una posible llegada del entrenador santandereano. "Sobre Pinto, a mi me gusta, pero estamos lo analizando, el es un hombre de esta casa y tengo una estrecha relación familiar con él, pero lo estamos analizando y mirando con calma. Yo lo considero uno de los grandes técnicos del mundo", expresó.

Y es que los dirigentes de Millonarios tendrían en mente renovar la metodología de su proyecto deportivo y volver a optar por un timonel nacional, después de contar con los servicios de entrenadores como Diego Cocca, Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari y el más reciente, Miguel Ángel Russo.

Pinto encajaría perfectamente al plan del 'embajador', puesto que en medio de especulaciones sobre posibles llegadas de estrategas como Alberto Gamero o Luis Fernando Suárez (quienes continúan en competencia), el ex técnico de Costa Rica en Brasil 2014, es el hombre con más disponibilidad para llegar al azul. Actualmente no está en ningún club y es un experimentado del balompié colombiano. Además que ya pasó por Millonarios entre 1984-1985 y en 1998-1999.

Millonarios tuvo un 2018 para el olvido y buscará reformar su esquema para el próximo año en busca de un nuevo título y el regreso a las competencias internacionales. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right