‘No nos preocupa el clima... Millonarios va a jugar fútbol’: Pinto

‘No nos preocupa el clima... Millonarios va a jugar fútbol’: Pinto

El técnico analizó el juego contra Unión Magdalena por la quinta fecha de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, durante el entrenamiento de Millonarios.

Foto: Oficina de Prensa de Millonarios

30 de mayo 2019 , 02:40 p.m.

Ante la tendencia negativa de Millonarios jugando en el calor, el técnico del cuadro azul Jorge Luis Pinto dice que no se detendrán en esos detalles antes del juego contra el Unión Magdalena, del próximo sábado, a las 4 p.m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, por la penúltima fecha de los cuadrangulares: “No le vamos a poner cuidado al clima”, dijo el entrenador quien advirtió eso sí, que “irán a buscar el partido” desde el comienzo.

“Hay que ganar, enfrentamos un equipo complicado”, dijo Pinto, quien ante las preguntas sobre las dificultades que puede generar el calor de Santa Marta, prefirió hablar de fútbol: “Penso que Milonarios va a ser lo que ha venido haciendo de visitante. Parándose bien, posicionándose bien, desde luego buscando el partido”, dijo el técnico. “Vamos a dejar de lado esos detalles del medio ambiente. Nosotros vamos a hacer fútbol, a jugar fútbol y a buscar el partido”.

El cuadro azul tiene un pésimo antecedente cuando ha disputado partidos en cuadrangulares en ciudades que están al nivel del mar, como Santa Marta y Barranquilla, sin embargo, este año el equipo de Pinto jugó dos partidos en plazas de clima cálido como Barrancabermeja y Montería y en los dos consiguió la victoria. 


Para David Macalister Silva, el tema clima se puede trabajar con la posesión de la pelota: “Eso va a ser fundamental, pero siempre tenemos que ver con respeto al Unión”, señaló. 

Por su parte, César Carrillo coincidió con Silva sobre la estrategia para superar el tema ambiental. “Sabemos que va a ser difícil el clima. Pero en todo el semestre hemos vivido esto, en Barranca y en Montería lo vivimos y lo supimos trabajar. La tenencia te ayuda mucho. A ellos les va a costar cuando tengamos la pelota, eso va a ser fundamental”, indicó el volante central.

COMENTAR
GUARDAR