Jorge Correa Pastrana, nuevo miembro de la Comisión Arbitral Nacional

En las últimas horas se dieron cuatro cambios en el ente adscrito a la Colfútbol.

Jorge Correa Pastrana, Presidente de Atlético Huila.

Jorge Correa Pastrana, Presidente de Atlético Huila.

Foto: Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2015 , 02:10 p. m.

Este miércoles se confirmó plenamente la nueva Comisión Arbitral Nacional, de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que la gran novedad es la presencia de Jorge Correa Pastrana, quien fue presidente de la Dimayor durante más de una década.

Además de Correa, también estarán como nuevos integrante en dicha comisión el exárbitro Francisco Peñuela, Jorge Vélez y el General Jorge Padilla, mientras que el único miembro que se mantiene es Jorge Armando Otálora.

“Es una amabilidad del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana que me postuló y me escogió. Espero aportar toda mi experiencia en el fútbol. A los errores arbitrales la gente les pone mucho cuidado, así que hay que estar muy afinados con ese tema", le dijo Correa a EL TIEMPO tras su designación y luego de sostener la primera reunión formal con los nuevos integrantes.

"La Comisión tiene que acertar en las escogencias, mirar los mejores prospectos y tener cuidado porque el arbitraje es un tema susceptible. Debemos hacer las designaciones adecuadas", agregó Correa, quien recordó que en su larga trayectoria ya fue integrante de la Comisión Arbitral por unos 15 años.

Mientras tanto, dejaron su puesto Carlos Medellín, Rafael Parra, Luis Ernesto Vargas y Alberto Ferrer.

Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol, se mantiene por reglamento como presidente de la comisión, y se espera que Otálora, por su experiencia, sea designado como presidente delegado, según comentó Correa Pastrana.

La Comisión Arbitral es la encargada de hacer las designaciones fecha a fecha para los torneos profesionales del balompié nacional.

Redacción Futbolred y EL TIEMPO

Jorge Correa Pastrana, Presidente de Atlético Huila.

Jorge Correa Pastrana, Presidente de Atlético Huila.

Foto: Mauricio Moreno

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right