Duque, un capitán de corazón azul: 'Es una responsabilidad'

El volante bogotano habló en su regreso y su nuevo reto con Millonarios en el 2019.

Jhon Duque

El volante bogotano es de los mejores jugadores del plantel azul.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2019 , 06:34 p. m.

Millonarios tiene un nuevo capitán: Jhon Duque se puso la cintilla en su brazo izquierdo y desde el centro del campo comandó al equipo en el primer juego del 2019.

“Ser capitán de Millonarios es una responsabilidad muy grande, pero me siento agradecido por la confianza que me ha dado el profe”, dijo el volante.

Y es que con un año en el equipo y excelentes presentaciones, el bogotano se ha ganado el corazón de la hinchada por su entrega en el campo. Ahora, en la era que comienza con Jorge Luis Pinto, Duque explicó lo que le pide el entrenador.

“Organizar mucho a los hombres que están por delante, manejar la presión, el bloqueo y no perder la posición”, comentó.

En el primer partido de la pretemporada, Pinto estuvo parado en la raya todo el partido y aunque le dio indicaciones a varios jugadores constantemente, Duque fue el hombre con quien habló constantemente para darles indicaciones a los demás jugadores del campo.

“Hablamos con él para que tuviera mando y en otras oportunidades para que pudiera transmitírselas a sus compañeros. Él tiene voz y buena recepción entre sus compañeros y eso lo llevó a ser el capitán”, explicó Jorge Luis Pinto sobre las características que llevaron a darle la capitanía a Jhon.

Aunque jugó los 90 minutos del partido, Duque confirmó que no está recuperado del todo, pero que poco a poco lo hará para iniciar la temporada en su mejor condición física.

“Estaba ansioso por volver a jugar, de tener continuidad. Quería estar bien en lo físico para estar al 100% y estos partidos sirven para prepararnos”, comentó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right