America no da ventajas: contrató un jugador por lesión de Quiñones

El conjunto rojo de Cali busca un nuevo campeonato y sumó una nueva cara a su plantilla. 

América

El rojo vallecaucano pelea en la punta de la Liga.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2019 , 04:27 p. m.

Después de esperar las pruebas médicas, Jefferson Murillo fue oficializado este lunes como jugador del América de Cali, para llenar el cupo del lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien espera el dictamen de una lesión de la rodilla derecha tras salir en camilla en el clásico frente al Deportivo Cali.

Murillo, de 27 años, es lateral o volante, jugó en las divisiones menores escarlatas hasta 2011, pero su debut profesional se dio en el Deportivo Cali antes de pasar a Uniautónoma y al Cúcuta.

El hecho de ser agente libre fue clave para lograr su vinculación e inscripción en el último día del plazo de la Dimayor. En ese puesto también se cuenta con Edwin Velasco, que recientemente fue dado de alta en Departamento Médico por un inconveniente muscular, aunque la idea es que entre rápido a compenetrarse con sus compañeros en el objetivo de apoyar el ataque por ese costado.

Murillo tuvo la oportunidad de ir en el 2017 al Veracruz de México y sus actuaciones fueron bien valoradas, especialmente cuando su equipo lo buscó para abrir el juego.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right