Javier Reina y su ilusión en Medellín: 'La idea es seguir creciendo'

Javier Reina y su ilusión en Medellín: 'La idea es seguir creciendo'

El volante del Medellín marcó su primer gol con la camiseta ‘poderosa’ sobre Águilas Doradas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Javier Reina

Javier Reina, refuerzo de Independiente Medellín para el 2020.

Foto: Twitter: @DIM_Oficial

01 de febrero 2020 , 10:59 a.m.

Poco a poco, Deportivo Independiente Medellín va construyendo un juego efectivo y atractivo para la afición. El ‘poderoso’ acumula cuatro puntos de seis posibles y está encumbrado en los primeros lugares de la Liga I-2020.

Uno de los estandartes del equipo, es Javier Reina, el volante está haciendo una dupla temible con Andrés Ricaurte, donde hay generación de fútbol y goles, para la dicha del hincha rojo. “Para mí es satisfactorio contar con compañeros como Andrés (Ricaurte) que siempre te hacen el trabajo más fácil. Pero somos 30 y todos trabajamos bien y haciendo méritos para jugar, sabemos que el que le toque estar dentro de la cancha, debe aportar lo mejor de sí para Medellín”, comentó Reina.

Sobre el último partido contra Rionegro, el volante mixto expresó que “escoger un momento del partido sería injusto por el trabajo que realizó el equipo, por ahí perdimos el control en los últimos diez minutos, pero en general hicimos un buen partido en todas las líneas. Hay cosas por corregir, seguimos creciendo como equipo, estamos sumando y eso es importante”.

El gol, conseguido mediante un cobro excelso de tiro penal, Reina explicó que “ese estilo lo aprendí en el fútbol brasileño, es algo que se va perfeccionando con el trabajo y los entrenamientos. Cuando se da la oportunidad, se sorprende”.

Además, “durante la semana trabajo y practico en los penales, la elección quién los cobre en los partidos es del entrenador, él ve lo que hacemos en los entrenamientos y toma esa determinación”.

Más allá del juego colectivo, Reina aclaró que “debemos cumplir los trabajos tácticos y luego plasmar el fútbol que el cuerpo técnico quiere, luego es la confianza que tengamos para jugar. Definir por dónde más Medellín puede ser ofensivo, no se cómo explicarlo, porque tenemos muchas alternativas; por banda, por fuera, por dentro, por arriba”.

Pensando en lo que viene, para Javier “la idea es seguir creciendo partido tras partido, Medellín está para grandes cosas, sabemos el potencial que tenemos, el grupo que se ha formado, la familia que tenemos. A medida que pasen los compromisos, nos vamos a seguir afianzando como equipo”, indicó.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY