López y un hábito perjudicial para Santa Fe: ¿Una roja ambulante?

López y un hábito perjudicial para Santa Fe: ¿Una roja ambulante?

El defensor sufrió este jueves su novena expulsión, un récord que afecta a su equipo.

Javier López protagonizó una polémica acción con Juan Villota en el partido entre Jaguares y Santa Fe.

Foto: Archivo particular

09 de noviembre 2018 , 06:50 p.m.

Javier López ha sido uno de los protagonistas de Santa Fe tras la derrota contra Junior por la semifinal de la Copa Suramericana (0-2). Y no es que sea el único culpable, ni mucho menos, sino que se ha vuelto casi habitual que resulte expulsado y deje a su equipo con 10 en momentos muy delicados para el equipo.

El zaguero lleva tres expulsiones en lo que va corrido de 2018, que se suman a las seis de temporadas anteriores cuando vestía al camiseta de Rionegro Aguilas.

La última ha sido en el minuto 85 del reciente duelo contra Junior, cuando a la salida de un tiro de esquina entró con toda su fuerza sobre Jarla Barrera y pudo provocarle una lesión de consideración. 


El lío que ahora tiene el jugador es que las jugadas se revisan con el VAR, lo que le costó la roja contra Junior por Copa Suramericana. Curiosamente, cinco veces ha sido sancionado cuando Dimayor ha revisado de oficio sus peligrosas jugadas.

Se recuerdan agresiones como la ocurrida en noviembre de 2017 contra Sebastián Villota, de Jaguares. En la acción se veía que el pie derecho de López impactaba con violencia en la cara de su oponente, quien debió ser atendido en una clínica de Montería.

López también había recibido sanciones por propinarle un puño al jugador John Mosquera, de Atlético Nacional, lo que le costó cuatro fechas de castigo. Por un codazo a George Sounders, de Envigado, dejó a su equipo sin defensor central por otras cuatro jornadas más.

Leonardo Castro, del Medellín, fue otra de sus víctimas (5 fechas de sanción), así como Carmelo Valencia, cuando era delantero de Equidad.

"El pasado me está condenando. Pero la jugada la veo normal. Saltó armado como toda defensa. Como dicen, Sergio Ramos, Pepe, todo mundo va armado", le había dicho hace unos meses el jugador al programa Fox Radio Colombia.

¿Persecución? ¿Exceso de fuerza en sus entradas? ¿Mala fama? Lo cierto es que cada vez que López ve una tarjeta roja deja en una situación comprometida a Santa Fe, que ha sido perdiendo la reconocida fortaleza defensiva que lo caracterizó en sus temporadas más exitosas.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Lopez