Con la consigna de reencontrarse con el triunfo,Cali visita a Jaguares

Con la consigna de reencontrarse con el triunfo,Cali visita a Jaguares

El felino', por su parte, quiere ampliar su buena racha de resultados y alejarse del descenso.

Jaguares y Cali cumplirán con la fecha 16 de la Liga II-2017.

Jaguares y Cali cumplirán con la fecha 16 de la Liga II-2017.

Foto: Bernardo Toloza y Juan Pablo Rueda

22 de octubre 2017 , 10:02 a.m.

Luego de una semana de tormenta por la salida de Héctor Cárdenas del banco técnico, Deportivo Cali viaja a Montería con la necesidad de conseguir una victoria que lo meta nuevamente en la pelea de la clasificación a los ocho. El ‘azucarero’ se enfrenta este domingo a Jaguares, por la fecha 16 de la Liga II.

Ahora bajo la conducción de Sergio Angulo, DT interino, el conjunto ‘azucarero’ espera mejorar en su rendimiento y volver al triunfo. Cali no ha logrado encontrar un fútbol cohesionado y eso le ha traído inconvenientes en los resultados.

Durante la semana, el nuevo DT trabajó mucho para corregir los problemas defensivos que ha tenido el equipo durante todo el 2017, dichas falencias en la parte posterior han dejado al verdiblanco con el rótulo de la valla más vencida del campeonato.

“Vamos a trabajar de forma inteligente y muy cohesionado para lograr activar la parte fuerte de nosotros durante el compromiso”, dijo Angulo.

Sobre el rival de turno que es Jaguares, manifestó que “es un equipo que viene trabajando muy bien, tiene un contraataque muy rápido, además que este semestre ha jugado muy bien, tanto de local, como de visitante”, término acotando.

Los ‘azucareros’ sólo han conseguido uno de los últimos nueve puntos disputados, por lo que necesita sumar de manera urgente en la capital de Córdoba.

Para este compromiso, que será a las 3:15 de la tarde en el estadio de Jaraguay, el Cali tendrá dos novedades importantes en su titular: Didier Delgado ya cumplió la sanción por acumulación de tarjetas amarillas y estará como lateral por derecha, mientras que el capitán Andrés Pérez también se recuperó del inconveniente sufrido en Barranquilla.

Jaguares, a ampliar la racha positiva contra Cali

Cinco fechas sin perder registra Jaguares en la Liga II-2017, en la que tiene dos objetivos bien claros. El primero, mantener la categoría y el segundo clasificar a los ocho, a sabiendas que le restan cinco cotejos de infarto en la fase del 'todos contra todos' (de local contra Cali, Santa Fe y Rionegro, y de visita frente a Medellín y Bucaramanga).

Las jornadas de invicto que mantiene el cuadro 'felino' (tres triunfos y dos empates) las quiere ampliar frente a Deportivo Cali, rival con el que medirá fuerzas este domingo 22 de octubre desde las 3:15 de la tarde por la fecha 16 de la Liga, en duelo que se cumplirá en el estadio Jaraguay, de Montería.

Para este crucial cotejo contra el cuadro ‘azucarero’, la plantilla cordobesa va con la firme intención de sumar tres unidades que lo ayuden a cumplir paso a paso las metas trazadas y que mejor forma que frente a su público.

“Será un partido importante que nos servirá para afianzarnos en el grupo de los ocho en caso de ganar, así como también alejarnos en el tema del descenso. La idea es superar las cosas que hizo el equipo en el torneo pasado. Si el semestre anterior entró a los ocho, en este torneo deberíamos hacerlo de nuevo. Estamos con la ilusión de entrar a los cuartos de final y de ir más allá, hasta llegar a la final. Esto lo haremos si en casa seguimos demostrando que somos fuerte y teniendo dominio de la pelota”, dijo el volante creativo Juan Sebastián Villota.

El mediocampista pastuso, de 25 años, también habló del rival, que viene de desvincular del banquillo técnico a su estratega Héctor Cárdenas.

“Nosotros tratamos de estar al margen de estas situaciones de los equipos. Creo que Cali tiene una buena nómina y es un rival de cuidado del que debemos estar muy atentos porque es un equipo grande de Colombia. Ellos también necesitan los puntos y seguro vendrán a Montería a querer ganarnos, pero te aseguro que no la tendrán nada fácil”, expresó Villota, quien registra un tanto esta temporada (marcó un gol en el empate 3-3 contra Huila en Neiva el pasado 2 de septiembre).

Deportivo Cali, que viene de empatar 1-1 de local frente a La Equidad y que hace cuatro fechas no gana, se ubica en el puesto 11° de la tabla con 19 puntos, mientras que Jaguares, que viene de empatar en Tunja 2-2 con Patriotas, se sitúa en el séptimo lugar con 20 unidades.

Este duelo dominical que sostendrán vallecaucanos y cordobeses en Montería se cumplirá por sexta vez en Liga. Anteriormente rivalizaron en cinco encuentros en los que el saldo favorece a los caleños con dos triunfos, dos igualdades y una victoria para los sinuanos.

Para enfrentarse a los caleños, Jaguares no tendría variantes en su nómina y utilizaría la misma que empezó el partido frente a Patriotas, aunque también se maneja la posibilidad de tener de inicialista a Juan Villota en reemplazo de Juan Mezú.

Alineaciones probables:

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo; Darwin López, Juan Mezú o Juan Villota, Pablo Rojas; Eder Steer.
D.T.: Hubert Bodhert.

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Roseo, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Miguel Murillo.
D.T.: Sergio Angulo (e.).

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO

Montería

COMENTAR
GUARDAR