A Jaguares le urge ganar en la Liga: recibe a Envigado en Montería

A Jaguares le urge ganar en la Liga: recibe a Envigado en Montería

El tema del descenso preocupa a los 'felinos'. El antioqueño no desiste en pro de los ocho.

Jaguares y Envigado cumplirán con la novena fecha de la Liga II.

Jaguares y Envigado cumplirán con la novena fecha de la Liga II.

Foto: Gudilfredo Avendaño y Vanexa Romero

20 de agosto 2017 , 09:00 a.m.

En cuatro partidos jugados en el estadio Jaraguay, de Montería, Jaguares de Córdoba no le ha dado muchas emociones a su hinchada. Solo un partido lo ganó: 2-0 a Pasto. Lo demás han sido dos caídas: 0-1 contra Nacional y Junior y un empate 0-0 con América. Por tal motivo, para el duelo de este domingo, desde las 3:15 de la tarde contra Envigado, a la nómina ‘felina’ le urge ganar en esta novena jornada de la Liga II.

La necesidad de obtener un triunfo es vital para Jaguares, teniendo en cuenta que en las últimas cuatro fechas no gana. Además, ha registrado dos reveses en línea, hecho que lo tienen mal ubicado en la tabla del descenso. Los monterianos son penúltimos en la misma con 114 puntos. Tigres es último con 109, América suma 117 y Bucaramanga 119.

“Tenemos que sobreponernos de los malos resultados. Sabemos que de local debemos ganar para que el público se entusiasme, vamos a darlo todo en la cancha para que sea así”, dijo Jhon Fredy Salazar, delantero de Jaguares.

El club cordobés viene de perder 1-0 contra Millonarios en Bogotá, juego en el que tuvo la posibilidad de traerse por lo menos un punto, teniendo en cuenta que el mismo Ray Vanegas falló un cobro de tiro penal en el epílogo del partido. Por su parte, Envigado viene de derrotar en su estadio Polideportivo Sur a La Equidad 2-1.

“Aunque Envigado no anda muy bien en el torneo, somos conscientes que también son peligrosos y necesitan conseguir un buen resultado. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para tratar de vencerlo”, expresó Salazar.

En duelos por Liga de ambas escuadras, Jaguares solo le ha ganado una sola vez a Envigado, mientras que los ‘naranjas’ han triunfado tres veces contra los cordobeses y tienen un empate.

En torno al equipo titular de los cordobese contra los antioqueños se tendría el regreso de Juan Sebastián Villota en vez de Juan Mezú. El resto de la nómina inicial sería la misma que viene de jugar frente a Millonarios.

Envigado, por triunfo en visita a Jaguares para seguir soñando en Liga

Después de la agónica victoria 2-1 sobre La Equidad, Envigado Fútbol Club visitará a Jaguares en encuentro de la fecha nueve de la Liga II. Desde las 3:15 p.m. de este domingo en el estadio Jaraguay, la escuadra paisa buscará su tercer triunfo en el torneo para no alejarse de la opción de meterse a los cuartos de final.

La mejoría expuesta en las últimas presentaciones y el regreso al gol, ilusionan al elenco que orienta interinamente Rubén Bedoya. Aunque el camino no es fácil, los integrantes de la ‘cantera de héroes’ trabajan para seguir ganando y la actuación contra el cuadro ‘asegurador’ dejó sensaciones favorables.

“Les pedimos a los muchachos algo que nos había faltado en los partidos anteriores y era más posesión del balón para tener claridad. En el primer tiempo fuimos erráticos y en el segundo mejoramos, se tuvo esa claridad. El resultado fue justo para nosotros”, consideró Bedoya, quien reiteró su compromiso con la institución.

Uno de los aspectos en los que el entrenador hace énfasis es en devolverle la seguridad perdida a los deportistas. La irregular campaña del semestre pasado y el mal comienzo en la actual, minaron la confianza del grupo. Sin embargo, el timonel apoya al plantel porque al ser un hombre de la casa, conoce de su evolución.

“El cuerpo técnico asumió con el profesionalismo que lo caracteriza, buscando la forma que Envigado sume. Tratamos de que no se pierdan cosas buenas que se habían adquirido tiempo atrás. Más adelante esperemos que los resultados nos acompañen y habrá determinaciones por parte de los que les corresponden”, agregó Bedoya.

En el cotejo frente a los ‘felinos’ será fundamental la mezcla de experiencia y juventud para manejar las condiciones de la cancha y del clima, por el horario del duelo. “En Oliver Fula, Elvis Mosquera y George Saunders encontramos jugadores que, rodeados de otros, se puede armar un equipo para pelear el partido”, concluyó.

Alineaciones probables:

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Villota; Ray Vanegas, Pablo Rojas.
D.T.: Hubert Bodhert.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno, Duván Vergara; Michael López; Gerardo Jiménez y Joseph Cox.
D.T.: Rubén Bedoya.

Gudilfredo Avendaño
Para El Tiempo
Montería

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR