Jaguares le sacó ventaja a Fortaleza en el descenso: lo venció 1-0

Un gol en propia puerta de Marco Canchila le dio los tres puntos al cuadro de casa.

Jaguares venció 1-0 a Fortaleza, en Montería.

Jaguares venció 1-0 a Fortaleza, en Montería.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2016 , 01:43 p. m.

Jaguares comenzó la Liga Águila II-2016 con triunfo. Este domingo, los cordobeses vencieron 1-0 a Fortaleza, en el Municipal, con un tanto en propia puerta del defensor Marco Canchila. El duelo de la primera fecha era valioso para ambas escuadras, ya que era un juego directo en cuanto al tema del descenso. Los locales ganaron el pulso, a punta de buen manejo de la pelota y la explosión por las bandas.

Jaguares inquietó a la portería de Nelson Ramos en varias oportunidades. Denis Gómez y Darwin López pusieron en apuros a la defensa capitalina, que evacuaba como podía los intentos de los locales.

Fue precisamente la incursión de Jaguares por las bandas el que le dio el camino para abrir el marcador. Leonardo Saldaña centró desde el sector izquierdo en busca de un compañero, sin embargo, Marco Canchila, defensor de Fortaleza, cabeceó la esférica en un intento de rechazo y terminó enviando, de forma desafortunada, el balón al fondo de la red.

Festejo para los ‘felinos’, que habían hecho más por el compromiso. Fortaleza no reaccionó y seguía mostrando falencias en la parte frontal; sus ideas eran excasas en la ofensiva. 1-0 terminó la primera parte en el escenario cordobés.

Para los segundos 45 minutos, los de la visita salieron por el empate. Fredy Amazo movió su banco y envió al terreno de juego a Dubán Martínez por Juan Moreno y Carlos Rodríguez por Marco Canchila. Las variantes le dieron un poco más de movilidad a Fortaleza, pero no fueron contundentes en el último cuarto de cancha. Por su parte, los de Hubert Bodhert manejaron el resultado y se hicieron con el control de la esférica.

A los 38 minutos, Carlos Rodríguez, de tiro libre, tuvo el empate para Fortaleza. Sin embargo, Sebastián López cevitó la paridad y envió la pelota al tiro de esquina.

El resultado fue 1-0 para los locales, que sufrieron un poco en los instantes finales. El guardameta argentino salvó su pórtico y de esa manera, Jaguares sumó tres puntos importantísimos.

Síntesis

Jaguares: Sebastián López (6); Elvis Perlaza (6), Ramón Córdoba (6), Wímer Díaz (6), Leonardo Saldaña (6); Hárold Rivera (6), Denis Gómez (7), Eduardo Carrillo (6), César Carrillo (6); Héctor Arrigo (5), Darwin López (6).
Cambios: Diego Cuadros (19 ST) por Denis Gómez, Edier Tello (23 ST) por Héctor Arrigo y Andrés Arboleda (40 ST) por Hárold Rivera.
DT: Hubert Bodhert

Fortaleza: Nelson Ramos (6); Carlos Pérez (5), Marco Canchila (5), Tardelis Peña (5), Luciano Ospina (5); Juan Jiménez (6), Almir Soto (5), Jimmy Micán (5); Mariano Vásquez (6); Óscar Franco (5), Juan Moreno (5).
Cambios: Dubán Martínez (5) por Juan Moreno (4 ST), Carlos Rodríguez (6) por Marco Canchila (4 ST) y Carlos Mestre (20 ST) por Almir Soto.
DT: Freddy Amazo

Goles: Marco Canchila (autogol 37 PT).

Amonestados: Hárold Rivera (3 ST), en Jaguares. Óscar Franco (35 PT), Carlos Pérez (45 PT), Tardelis Peña (16 DT), en Fortaleza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Denis Gómez (7).

Estadio: Municipal, de Montería.
Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Luis Sánchez (7).
Partido: regular

Redacción Futbolred

Jaguares venció 1-0 a Fortaleza, en Montería.

Jaguares venció 1-0 a Fortaleza, en Montería.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right