Jaguares sueña con dar la sorpresa de la fecha: recibe a Nacional

Jaguares sueña con dar la sorpresa de la fecha: recibe a Nacional

El técnico del local, Carlos Navarrete, fue elogiado por Reinaldo Rueda, DT 'verdolaga'.

El equipo de Montería espera sumar y empezar a alejarse de los puestos de descenso.

El equipo de Montería espera sumar y empezar a alejarse de los puestos de descenso.

Foto: ETCE

07 de febrero 2016 , 05:24 a.m.

Atlético Nacional visitará a Jaguares, este domingo desde las 3:15 p.m., pensando en ampliar su buena racha, frente a un elenco que está animado por su triunfo como visitante en la primera fecha, 1-2 contra Fortaleza.

Para Reinaldo Rueda, los suyos deberán ser inteligentes y no dejarse afectar por el clima, factor que influye en la ciudad Montería. El vallecaucano confía en que para sus hombres, todos los retos son igual de importantes.

“Jaguares se caracteriza por hacer partidos intensos. Con la orientación del profesor (Carlos) Navarrete, es un equipo al que se le vio el orden que él maneja. Tratan de jugar bien al fútbol y hay que afrontarlo con la misma intensidad”, manifestó el director técnico ‘verdolaga’.

Aunque en el papel pueda parecer un contrincante débil, para Rueda todos los encuentros son diferentes. Por eso afirmó que lo asumirán con todo el profesionalismo que los caracteriza para quedarse con la victoria. “No va a ser fácil por la calidad del rival y las condiciones externas, que hay que tenerlas en cuenta”, complementó.

Por otro lado, existe un tema que sigue preocupando al estratega: el reemplazo de Jéfferson Duque. A pesar de contar con buenos futbolistas en el plantel, considera que para la doble confrontación es necesario realizar otra contratación, en la que ya están trabajando arduamente.

Si bien no habló de un nombre, contó que las gestiones están adelantadas y solo faltarían algunos detalles. “En las negociaciones, a veces lo que parece muy lejano se concreta y lo que parece cerca, se cae. Sería un jugador que tiene un reciente pasado positivo y exitoso”, dijo Rueda.

A ese aspecto, se suma la sanción de tres fechas para Alexis Henríquez, que comprometería su presencia en el debut en la Copa Libertadores, por la eventual falta de ritmo. “Nacional hará la apelación y veremos cómo responde el tribunal disciplinario. Hay que esperar cómo se soluciona la situación y si debe cumplirla, saber que son dos o tres semanas más por fuera”.

Rueda es consciente que la competencia le daría al defensa el nivel necesario, pero se alegra de contar con buenas alternativas como Diego Peralta, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez y Daniel Bocanegra, quien también está capacitado para actuar como zaguero.

Con respeto a los once que se impusieron a Alianza Petrolera, habría nueve cambios para el duelo con las ‘fieras del Sinú’, entre los que se destaca la presencia de Víctor Ibarbo. El nacido en Tumaco (Nariño), haría la veces de ‘9’ en su estreno oficial en su segunda etapa en Nacional.Jaguares enfrenta a Nacional con la ilusión de darle un triunfo a su público

A las 3:15 de la tarde del domingo sonará el pitazo inicial del partido entre Jaguares Fútbol Club y Atlético Nacional, compromiso que se desarrollará en el estadio Municipal, de Montería, por la segunda fecha de la Liga Águila.

El equipo sinuano, que estuvo concentrado toda la semana en su casa preparando lo que será su papel frente a los 'verdolagas', tendrá algunas novedades en su nómina con relación al grupo que enfrentó a Fortaleza en la fecha pasada.

Una de las principales novedades que tendrán los sinuanos en el compromiso es la ausencia del defensor central atlanticense Leonardo Escorcia, quien sufrió una fisura en el pie izquierdo luego del encuentro ante Fortaleza.

Como alternativa, el profesor Carlos Navarrete tiene a Pablo Escobar y Andrés Felipe Arboleda.

Navarrete mantuvo ante los muchachos de Jaguares la premisa de salir ofensivos desde el primer momento, sin descuidar la barrera de contención del medio campo hacia abajo, teniendo en cuenta la fiereza y experiencia de uno de los grandes del fútbol colombiano.

Una de las ventajas del equipo cordobés es el clima de Montería, lo que pretende usar a favor para sacar una diferencia ante Nacional, que viene de vencer a Alianza Petrolera 3-1 en el Atanasio Girardot, de Medellín.

El comité de seguridad para el partido entre Jaguares y Nacional determinó las siguientes medidas preventivas: las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 M., no se permitirá el ingreso de barras, bombos y camisetas del equipo visitante.

No podrán entrar mujeres en gestación. Tampoco podrá ingresar ninguna clase de alimentos, bebidas refrescantes y alcohólicas.

Los precios de las boletas son los siguientes: tribuna alta tiene el valor de $20.000, tribuna baja general, $30.000 y la boleta de la zona VIP, $50.000.

Alineaciones probables

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Wílmer Díaz, Pablo Escobar, Leonardo Saldaña; Hárold Rivera, César Carrillo, Andrés Arboleda, Dayron Pérez; Yuberney Franco y Giovanni Ricardo.
D.T.: Carlos Navarrete.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Estadio: Municipal de Montería.

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR