Jaguares sufrió en casa pero firmó un valioso 2-0 contra Envigado

Jaguares sufrió en casa pero firmó un valioso 2-0 contra Envigado

Los goles de Rojas y López en el inicio fueron suficientes contra un equipo naranja que mereció más.

El equipo monteriano vuelve a salir de los dos puestos directos al descenso.

El equipo monteriano vuelve a salir de los dos puestos directos al descenso.

Foto: Tomada de Instagram: @jaguaresfc

20 de agosto 2017 , 05:02 p.m.

Jaguares sumó tres puntos vitales y quedó a un solo punto (117) del América (118) en la pelea por el descenso.

El equipo de Huberth Bodert comenzó decidido a lograr una victoria que le permitiera retomar el triunfo después de dos fechas de derrotas. Al minuto 3 tenía su primera llegada en el juego aéreo y al 7 un tremendo riflazo de López fue desviado por el arquero y la pelota se estrelló en el palo.

Pero al minuto 10 ya no hubo más resistencia y cayó por primera vez el arco de Envigado, tras un gran servicio de Stir y lindo gol de Rojas.

Antes que reaccionaran los jóvenes del visitante, sólo 9 minutos después, Darwin López protagonizó una rápida salida y remató entre las piernas del arquero Londoño para poner arriba a los felinos 2-0.

Se salvó al 21 Envigado del tercero en una llegada creada por López para Stir, quien no pudo definir bien y se salvó también el local pues Cox tuvo el descuento al 35 pero su remate se fue apenas desviado.

El complemento fue el momento del lucimiento del arquero de Jaguares, Sebastián López. Lo probó Vergara en el primer tiempo, pero lo exigieron con todo los chicos de naranja en varias oportunidades.

Al 38 lo tuvo Envigado ante la duda del arquero López, quien por poco cede un gol para Vergara a la salida de un tiro de esquina. De nuevo exigió el visitante, esta vez Diego Moreno, con un remate de media distancia que sacó a un lado el arquero.

El atajadón del rendidor López llegó tras una gran jugada de Michael López de Envigado que el argentino desvió con los dedos. Rojas tristemente falló un remate violento que se le estrelló en el palo y Envigado se fue así con las manos vacías, en medio de un fuerte aguacero que complicó la cancha y el final del compromiso.

La victoria es clave para Jaguares, que ha vuelto a hacerse fuerte de local y toma aire en la pelea por evitar el descenso.

Síntesis

Jaguares 2–0 Envigado

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Zuluaga (6), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5), Elvis González (6); Darwin López (6), Cristian Restrepo (6), César Carillo (6), Pablo Rojas (7); Juan Villota (6); Eder Steer (5).
Cambios: Kevin Londoño (s.c.) por Darwin López (17 ST), Alexis Hinestroza (s.c.) por César Carillo (31 ST), Ray Vanegas (s.c.) por Eder Steer (37 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Envigado: Santiago Londoño (5); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Luis Rodríguez (6), Elvis Mosquera (5); George Saunders (5), Diego Moreno (5), Duván Vergara (4); Michael López (5); Gerardo Jiménez (6) y Joseph Cox (5).
Cambios: Iván Rojas (5) por Duván Vergara (15 ST), Nelson Lemus (s.c.) por Diego Moreno (16 ST), Michael Gómez (s.c.) por Joseph Cox (28 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Goles: Pablo Rojas (11 PT), Darwin López (19 PT) para Jaguares.

Amonestados: Pablo Rojas (18 ST) en Jaguares. Gerardo Jiménez (33 ST), Michael López (45+2) en Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Pablo Rojas (7).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 2 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR