Jaguares de Córdoba fue superior a Once Caldas y lo venció 1-0

El arquero visitante, José Cuadrado, resistió 68 minutos, pero el equipo local logró los 3 puntos.

El equipo cordobés sigue luchando para quedarse en la A el próximo año.

El equipo cordobés sigue luchando para quedarse en la A el próximo año.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2017 , 06:39 p. m.

Jaguares de Córdoba venció este sábado 1-0 a Once Caldas en el estadio Jaraguay, en el marco de la 12ª jornada de la Liga II-2017. El triunfo de los de Montería es vital en la lucha por la permanencia en Primera División; mientras que el Once siguió mostrando mal juego y que su figura es el arquero, José Fernando Cuadrado.

En el compromiso fue infinitamente superior Jaguares, que tuvo el control del juego, creó múltiples opciones de gol y mereció ganar por un resultado más abultado. Sin embargo, en el arco blanco estuvo un inspirado Cuadrado, quien es el único que se salvó en la calificación de su equipo, que mostró un juego deplorable y con una defensa muy liviana, lenta y desconcentrada.

Si bien la primera parte terminó 0-0, los dirigidos por Huberth Bodhert sí merecieron irse arriba, pues fue un equipo sólido, siempre con disposición al ataque y con mucha facilidad para romper el bloque de marca y el defensivo de su rival. Incluso el palo salvó a Cuadrado, cuando él no pudo atajar.

La segunda parte fue más de lo mismo: un Jaguares claro, ágil y con variantes para romper la defensa visitante; mientras que en Once había confusión, desorden y poca contundencia.

A los 23 del complemento, llegó el esperado gol de Jaguares: la defensa caldense salió a achicar y dejó un hueco en su zona; pase filtrado para Eder Ricardo Steer, quien remató con potencia y ‘la clavó’ al ángulo derecho de Cuadrado para vencerlo y poner el 1-0.

El partido continuó con las mismas condiciones de dominio ‘felino’ y con Cuadrado confirmando su gran actuación, a pesar de irse perdedor. La debacle del Once Caldas se confirmó con la expulsión de Elkin Soto y Julián Guillermo en un par de minutos.

Jaguares ahora es antepenúltimo en la tabla del descenso, poniendo en problemas a Tigres y América de Cali.

Síntesis

Jaguares 1-0 Once Caldas

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Ramón Córdoba (6), Wílmer Díaz (6), Elvis González (6); Alexis Hinestroza (6), César Carrillo (7); Pablo Rojas (6), Juan José Mezú (6), Darwin López (6); y Eder Steer (7).
Cambios: Leonardo Escorcia (6) por Wílmer Díaz (9 ST), Juan Sebastián Villota (6) por Juan Mezú (13 ST), Kevin Londoño por Eder Steer (31 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (5), José Ramírez (5), Luis Carlos Murillo (6), Marcos Acosta (5); Jesús Marimón (6), Julián Guillermo (4), Elkin Soto (3); Michael Ortega (4); Ernesto Álvarez (4) y Edder Farías (4).
Cambios: Hansel Zapata (5) por Michael Ortega (1 ST), Luis Sinisterra (4) por Ernesto Álvarez (1 ST), Johan Arango por Jesús Marimón (26 ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Goles: Eder Ricardo Steer (23 ST), para Jaguares.

Amonestados: Elkin Soto (28 PT y 36 ST), Julián Guillermo (32 PT y 37 ST), en Once Caldas.

Expulsados: Elkin Soto (36 ST) y Julián Guillermo (37 ST), en Once Caldas.

Figura: Eder Ricardo Steer (7).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Mario Herrera (6).

Redacción Futbolred

El equipo cordobés sigue luchando para quedarse en la A el próximo año.

El equipo cordobés sigue luchando para quedarse en la A el próximo año.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right