Con un gol en los minutos finales, Jaguares le ganó 0-1 a Huila

Con un gol en los minutos finales, Jaguares le ganó 0-1 a Huila

El gol de los cordobeses fue anotado por Héctor Arrigo. Wílder Mosquera, arquero visitante, figura.

Hubert Bodhert, entrenador de Jaguares, de Córdoba.

Hubert Bodhert, entrenador de Jaguares, de Córdoba.

Foto: Archivo EL TIEMPO

10 de abril 2016 , 11:20 a.m.

En un juego abierto y entretenido, Jaguares de Córdoba sorprendió a Atlético Huila y en los minutos finales le ganó 1-0 en el estadio Plazas Alcid, en juego de la fecha 12 de la Liga Águila I del fútbol profesional colombiano. El gol de los visitantes fue convertido por Héctor Arrigo en el minuto 90+2.

Los huilenses quedaron así con 14 puntos y siguen resignando posibilidades de clasificación entre los ocho mejores del torneo, mientras que los cordobeses acumulan 12 unidades.

En Neiva, cada tiempo tuvo dueño. En la parte inicial fue Jaguares, que tuvo el debut del técnico Hubert Bodhert, el que llegó con mayor riesgo. Así Yovanny Arrechea, Gerson Vidal, Diego Cuadro y Wílmer Díaz fueron los encargados de llevar peligro. Pero en unas ocasiones la mala puntería y en otras la buena reacción de Jhony da Silva, arquero local, impidieron el grito de gol.

Ya en complemento y del jalón de orejas de José Fernando Santa, los huilenses reaccionaron de la mano de Armando Vargas y con la presencia en el frente de ataque de Roque Caballero e incluso de Jorge Ramos. Hay que indicar que la entrada de Francisco García ayudó a la gestación de buenas jugadas.

Y precisamente Vargas estrelló un balón en el palo del arco custodiado por Wílder Mosquera, guardameta visitante, dejando con ganas de celebrar a los seguidores. Mosquera estuvo ateno y salvó en varias oportunidades a su equipo erigiéndose como figura del duelo.

Al final, los aficionados que asistieron al Plazas Alcid salieron con caras largas y de tristeza porque el equipo de Santa sigue en medio de una mala campaña.

Síntesis

Huila: Johnny Da Silva (6); Manuel Berrio (5), Eder Castañeda (5), Efraín Cortes (5), Danovis Banguero (5);Arnold Palacios (4), Jean Carlos Becerra(4), Carlos Julio Robles(4), Armando Vargas (4); Jorge Luis Ramos(5), Roque Caballero(5)

DT: José Fernando Santa.

Jaguares: Wilder Mosquera(6),Elvis Perlaza(5),Leonardo Escorcia (5),Wilmer Díaz(5); Leonardo Saldaña(5);Alexis Hinestroza(6),Cesar Cariilo(5);Omar Salgado(5),Diego Cuadros(5),Gerson Vidal(5); Yovanny Arrechea(5).

DT: Hubert Bodhert

Cambios en Huila: Francisco García (5) por Arnold Palacios (7ST), Ronaldo Tavera por Jean Carlos Becerra (26 ST), Jarvinson González (40 ST)

Cambios en Jaguares: Teobaldo Torres (5) por Omar Salgado(43PT),Héctor Arrigo (5) por Yovann Arrechea ( 19 ST), Harold Rivera por Gerson Vidal ( 32ST)

Partido: Malo

Goles: Héctor Arrigo (47ST)

Amonestados en Huila: Manuel Berrio

Amonestados en Jaguares: Wilder Mosquera, Harold Rivera

Expulsados: No hubo

Figura: Wilder Mosquera (6)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia:1200

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Gustavo González ()

Redacción Futbolred
Síntesis de José Diego Cardoza/Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR