'Nacional es el más grande, estoy viviendo algo maravilloso': Montaño

'Nacional es el más grande, estoy viviendo algo maravilloso': Montaño

El lateral será intervenido quirúrgicamente por un problema de meniscos y estará de baja un mes.

Jackson Montaño será sometido a una intervención quirúrgica para pulir los meniscos.

Jackson Montaño será sometido a una intervención quirúrgica para pulir los meniscos.

Foto: EFE

07 de agosto 2017 , 02:06 p.m.

Después de casi dos meses que se conociera la noticia del paso de Jackson Montaño de Deportes Quindío a Atlético Nacional, el vallecaucano por fin se puso la camisa del verde paisa, a pesar de que no aprobó los exámenes médicos. La institución antioqueña aceptó manejar la recuperación del deportista y contar con él a préstamo por un año con opción de compra.

“La negociación se dio el martes pasado. Tengo que recibir una pequeña intervención quirúrgica para pulir los meniscos, pero no es nada grave. El ‘profe’ (Juan Manuel Lillo) me dio la bienvenida y me dijo que piense en recuperarme bien para luego estar con el equipo”, contó el lateral derecho.

Montaño, quien se mostró muy agradecido con los directivos y el cuerpo técnico del ‘rey de copas’ por confiar en él, estuvo tres años y medio en Universitario de Popayán. Luego, actuó con el conjunto ‘cuyabro’ tres temporadas. Dar el salto de la segunda a la Primera División del fútbol colombiano es un objetivo cumplido.

“Estoy contento de estar acá, es lo máximo. Lo vivido hasta el momento es increíble y maravilloso. Este equipo es el más grande y yo vine a aportar salida, velocidad por la banda, llegadas a línea de fondo y buenos centros. Soy rápido, driblador y eso es lo que Lillo quiere cuando yo esté”, complementó Jackson.

El caleño, de 24 años, consideró que el hecho de que la escuadra ‘verdolaga’ recurra constantemente a la apertura por los costados es algo que lo va a favorecer por sus características, aunque es consciente que algunas defensas son difíciles de descifrar y dependerá de él demostrar sus condiciones en el terreno.

“Estar en Nacional es el sueño de todo jugador colombiano. En la B, es un poco más aguerrido y sufrido; acá (en la A) es más táctico y tranquilo, más de concentración”, concluyó. En el 2017 con Quindío, entre Liga y Copa Colombia, Montaño sumó 609 en siete encuentros en los que fue inicialista.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR