Los goles que Valenciano le hizo al Junior ¡con la camiseta del Unión!

Los goles que Valenciano le hizo al Junior ¡con la camiseta del Unión!

Ocurrió en dos clásicos seguidos en el 2003, primero en el ‘Metro’ y luego en el Eduardo Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Valenciano

Iván René Valenciano, al final del partido en el que le marcó un gol al Junior jugando para el Unión Magdalena.

Foto: ARCHIVO CEET

17 de marzo 2019 , 09:10 a.m.

Este domingo volverá a la liga el clásico costeño entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, duelo en el que el máximo anotador es hasta ahora el ‘Bombardero’ Iván René Valenciano con 12 goles. Y es que tal vez pocos recuerdan que uno de los mayores íconos junioristas también jugó en el ‘ciclón bananero’ y que además, el atacante barranquillero le anotó dos goles a su equipo del alma en dos clásicos consecutivos.

En el 2003 Valenciano llegó al Unión Magdalena como uno de sus principales refuerzos, junto a Hugo Arrieta y Einer Viveros y allí se reencontró con su socio en el Junior, Víctor Pacheco. Aquel Unión era dirigido por Eduardo Julián Retat.

Valenciano

Valenciano jugó 17 partidos con el Unión Magdalena en el 2003 y anotó seis goles, dos de ellos al Junior.

Foto: ARCHIVO CEET


Tras un comienzo irregular, el cuadro de Santa Marta pudo conseguir dos triunfos consecutivos contra Nacional y Cortuluá, juego en el que Valenciano salió como la figura al conseguir el gol del triunfo en el estadio 12 de octubre. Y así llegó el momento de la seguidilla de clásicos costeños.
 
El primero fue en el Metropolitano
Ocurrió en la jornada 9, el domingo 23 de marzo del 2003. Fue una gran fiesta, frente a 31 mil personas, en la que la figura fue el delantero del ‘tiburón’ Eudalio Arriaga, autor de un doblete. En el minuto 88 Valenciano marcó el gol del descuento para equipo de Retat. El resultado final fue 2-1.

Llegó la revancha
Una semana después, el domingo 30 de marzo, se volvieron a enfrentar, pero esta vez en el estadio Eduardo Santos, que recibió 18 mil espectadores.

El primer tiempo terminó sin goles y solo hasta el minuto 58 llegaron las emociones: el árbitro William Sepúlveda sancionó un penalti por una falta de Edgar Zapata sobre Valenciano, que había ingresado dos minutos antes por José ‘El Mono’ Herrera. Valenciano no dudó en tomar la pelota para ponerla en el punto blanco y con la potencia que siempre lo caracterizó, anotó el 1-0 para el Unión. Era el segundo gol consecutivo del ‘Bombardero’ contra su antiguo equipo.

Valenciano, el máximo goleador de los clásicos costeños
Valenciano

Valenciano es el máximo goleador del clásico costeño entre Junior y Unión Magdalena, con 12 goles.

Foto: ARCHIVO CEET

El delantero barranquillero, que debutó con el Junior en 1988, anotó 12 goles en los duelos entre el equipo 'tiburón' y el Unión Magdalena.

10 goles con el Junior (5 en Santa Marta y 5 en Barranquilla)
1990 (1), 1991 (2), 1994 (1), 1995 nivelación (2), 1995-96 (2), 1999 (2)

2 goles con el Unión Magdalena
2003 (2)

COMENTAR
GUARDAR