"Fue el mejor partido bajo mi dirección", dijo Rubén Israel

El DT de los azules agregó que su equipo "demostró que debe estar entre los mejores".

Rubén Israel, entrenador de Millonarios.

Rubén Israel, entrenador de Millonarios.

Foto: David Sánchez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2015 , 10:51 p. m.

Rubén Israel se mostró tranquilo en la rueda de prensa, a pesar de que minutos antes, su equipo, Millonarios, había perdido 1-0 con Nacional en duelo de la fecha 18 de la Liga Águila II-2015. El técnico uruguayo señaló que el conjunto bogotano mereció mejor suerte en el compromiso y que deberían estar entre los ocho clasificados.

“Estoy hace dos meses y no puedo decir que es el mejor juego del semestre, pero si es el mejor partido bajo mi dirección, pues ustedes lo analizarán. Millonarios demostró que debe estar entre los mejores por lo que exhibimos en este compromiso”, señaló el entrenador 'embajador'.

A su vez, Israel destacó la entrega de sus dirigidos en la cancha del Atanasio Girardot. “Los jugadores se entregaron, sudaron la camiseta. El rival hizo resaltar más a mi equipo, porque es un conjunto grande. Nacional propuso y tuvimos espacio para trabajar sobre el rival”, precisó el técnico.

Por otro lado, Israel criticó la actuación del árbitro Juan Carlos Gamarra, quien, según él, incidió en el desarrollo del juego y perjudicó a Millonarios.

“Mirando el video van a apreciar una falta sobre Romero (Sergio) en la mitad de la cancha y nos agarró mal parados. Se pierde la posesión del balón por una falta y eso provoca el gol. No hablo de los árbitros, pero la falta existió. En el primer tiempo hubo un penal sobre Silva (David) muy claro. Hay que hablar de errores involuntarios”, dijo.

Sobre la falta de gol en el conjunto 'albiazul', Israel manifestó que en el equipo no hay suficientes variantes para cubrir las ausencias de Michel Rangel y de Maximiliano Núñez, ambos lesionados.

“La reposición de Rangel y Núñez no están en el plantel, hay jugadores muy jóvenes que no están para asumir estos retos. Evidentemente, cuando queremos aumentar nuestro poderío ofensivo nos vemos limitados, porque hoy (sábado) solo tenemos dos delanteros netos en el plantel”, prosiguió el técnico de Millonarios.

Además, el estratega 'charrúa' reconoció la buena actuación del arquero de Nacional, Camilo Vargas. “Camilo es un excelente arquero y nosotros encontramos en él el último obstáculo que no pudimos superar”.

Por último, el estratega azul culpó al desgaste que hicieron sus dirigidos en el primer tiempo de la derrota en el Atanasio Girardot, con tanto del goleador del torneo, Jéfferson Duque.

“Hicimos desgaste de presión. Mantuvimos a Nacional en la mitad de cancha. El local solo llegó al minuto 41 con peligro, aprovechamos los espacios, hicimos circular el balón. El segundo tiempo fue un partido muy parejo y se pagó el esfuerzo. El desgaste que hicimos por la intensidad del partido es un poco la explicación de lo que pasó el segundo período”, concluyó Israel.

Redacción Futbolred

Rubén Israel, entrenador de Millonarios.

Rubén Israel, entrenador de Millonarios.

Foto: David Sánchez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right