Medellín confirmó la llegada de un talentoso volante paraguayo

Medellín confirmó la llegada de un talentoso volante paraguayo

Walter Rodríguez sería nuevo jugador del equipo. Fue un pedido expreso de Aldo Bobadilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aldo Bobadilla

El paraguayo revolucionó al DIM.

Foto: EFE

08 de agosto 2020 , 12:32 p.m.

Poco a poco se conocen las razones porqué ni Christian Marrugo, ni Guillermo Celis llegaron al Deportivo Independiente Medellín. El ‘poderoso’ estaría desde hace varios días detrás de un jugador paraguayo, que conoce muy bien Aldo Bobadilla y fue confirmado este sábado como nuevo elemento del equipo antioqueño.

Walter Rodríguez, de 24 años y actualmente en el Club 12 de octubre de Paraguay, sería el elegido por el entrenador guaraní. El nombre del jugador comenzó a sonar fuerte este viernes y la idea es que supere los exámenes médicos, para que firme su vinculación y luego encontrarle un vuelo humanitario para que se ponga a las ordenes del equipo.

FUTBOLRED indagó a colegas paraguayos sobre Rodríguez y encontró buenas referencias. “Es un muy buen jugador, de lo mejor que tiene 12 de octubre. Pívot defensivo (también puede jugar de zaguero central), aplicado en la marca y con buen juego de pelota. Ojalá dé el salto y pueda llegar a Colombia”.

En cuanto a su experiencia deportiva, arrancó en las divisiones menores de Sportivo Luqueño. En el 2013 debutó como profesional en el equipo ‘auriazul’, donde estuvo hasta el 2015, cuando se fue al fútbol italiano, exactamente el Parma Calcio, quien en esos momentos estaba en la Serie D. En una temporada donde disputó 29 partidos, de los cuales 20 fueron oficiales, ascendió a la Serie C y retornó a su país para jugar con el Club Nacional de Asunción, en el 2018 pasó al Deportivo Capiatá y en el 2019 milita en el 12 de octubre hasta el momento. Suma en total más de 100 partidos como profesional y aproximadamente 6000 minutos de juego.

Con la llegada de Rodríguez, se suma a Francisco Flores, Carlos Monges e Israel Escalante como los jugadores extranjeros del equipo y si arriba Jackson Martínez, el conjunto rojo se retiraría del mercado de pases por este semestre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY