Medellín recibe a Pereira en duelo de necesitados de la Liga

Los rojos de Antioquia no pueden ceder más puntos y los matecañas luchan por no descender.

Medellín vs Caracas

DIM.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2020 , 02:12 a. m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo (6:05 p.m.) al Deportivo Pereira, por la fecha 10 de la Liga colombiana 2020, en el estadio Atanasio Girardot. Tras caer en Copa Libertadores y frente a Alianza Petrolera por la Liga, el poderoso está obligado a ganar para no ceder más terreno en la tabla. Al frente está el conjunto matecaña que libra una batalla para escaparle a la zona del descenso.

Con 18 jugadores convocados, Medellín encara este encuentro con muchos juveniles. Varias novedades presentaron en la lista del equipo con respecto al partido frente a Boca Juniors por Copa Libertadores. Regresa Larry Angulo luego de pagar la fecha de sanción contra Alianza Petrolera, mientras que los atacantes Mauricio Cortés y Steven Rodríguez fueron nuevamente citados por Aldo Bobadilla.

Ausentes estarán: Miguel Monsalve quien sigue trabajando con la Selección Colombia sub 17 en Barranquilla. Por su parte, Guillermo Tegüé, Yesid Díaz, Walter Rodríguez, Israel Escalante por decisión técnica.

“Siempre es bueno sumar minutos, se gana experiencia. Todo es positivo para los jóvenes. Confío en que pueda darse el partido de la mejor manera. Los grandes nos han respaldado, dando la confianza necesaria para este proyecto y nos queda demostrar nuestro talento y que los jóvenes del club se sigan proyectando”, destacó Juan Carlos Díaz, quien tiene muchas opciones de ser inicialista en este compromiso.

Además, agregó que “el ‘profe’ (Aldo Bobadilla) nos ha brindado su confianza, nos ha brindado las herramientas para prepararnos de la mejor manera y nosotros no podemos defraudarlo. A los hinchas esperamos el apoyo y sepan que estamos dando lo mejor”.

Otro jugador que se mostró muy bien como lateral izquierdo contra Boca fue Jaime Giraldo, el defensor expresó que “debemos salir a ganar este partido, sabemos que tenemos que mejorar, estamos entrenando muy bien, siento que estamos en un bache y confío en que podemos salir de este mal momento. Contra Pereira hay que afrontarlo como una final y saldremos a buscar un buen resultado”.

Así va el historial entre Medellín y Pereira

Por Liga, Pereira no visita al DIM en el Atanasio desde el 27 de marzo de 2011, en aquella ocasión igualó 2-2 con el poderoso, con goles de Arnol Palacios y Arlington Murillo para los matecañas y por el local anotaron Samuel Vanegas y Santiago Tréllez.

Independiente Medellín y Deportivo Pereira se han enfrentado por Liga en 174 ocasiones. Los antioqueños ganaron 74 frente a 45 de los risaraldenses. 55 empates cierran la estadística. En cuanto a goles, 295 fueron rojos contra 225 de los aurirojos.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Javier Reina; Didier Delgado, Mauricio Cortés, Leonardo Castro.
D.T.: Aldo Bobadilla.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Danny Cano, Jonathan Lopera, Alejandro Artunduaga; Wilfrido De la Rosa, Michael Ordóñez, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Mateo Cano; Diego Álvarez.
D.T.: Néstor Craviotto.

Árbitro: Luis Matorel (Bolívar).

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

T.V.: Win Sports +

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right