Gozo rojo, tristeza dorada: Medellín ganó 2-1 a Rionegro y se ilusiona

Gozo rojo, tristeza dorada: Medellín ganó 2-1 a Rionegro y se ilusiona

Con goles de Reina y Ramírez en contra, el ‘rojo’ sumó su primer triunfo en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Independiente Medellín logró vencer a Rionegro Águilas.

Foto: Eneyder Gutíerrez

28 de enero 2020 , 08:11 p.m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 a Rionegro Águilas Doradas, en juego por la segunda fecha en la Liga I-2020. Con dominio e inteligencia, el ‘poderoso’ se deshizo sin dificultad a los ‘dorados’ que sufrieron un bajón futbolístico. Un gol de Javier Reina y otro en contra de Carlos Ramírez, decretaron los primeros tres puntos para los rojos de Antioquia. Descontó Anthony Uribe para la visita.

Ambos equipos salieron a buscar opciones de gol y los primeros minutos de juego, tuvieron ocasiones para conseguirlo. Con más ganas que precisión, Rionegro inquietó al minuto 6, por intermedio de Anthony Uribe, con un remate desviado sobre el arco de Andrés Mosquera.  

Medellín respondió y atacó por las bandas, en especial por izquierda, con un Yulián Gómez incisivo y peligroso en el área rival. Al minuto 16, Juan Fernando Caicedo remató con la cabeza y la pelota pegó en el horizontal.  

Luego de un par de ocasiones sobre la portería de Carlos Bejarano, al minuto 32 llegó el gol del local, con una jugada de Didier Delgado por el sector derecho, desbordando con la pelota y buscando a Caicedo, con tan mala fortuna para Carlos Ramírez, quien anotó en propia puerta.

Tras el gol, Medellín se creció en la cancha y fue más peligroso sobre el área rival, mientras que Rionegro aguantaba los embates en su área y solamente esperaba que terminara la etapa inicial para replantear su estrategia.

En la etapa complementaria, ingresó Jáder Obrian en lugar del venezolano Frank Feltscher de opaco partido. Medellín seguía controlando el partido y sosteniendo la pelota. Los rojos presionaban a placer a la visita, siendo un equipo dinámico, explotando las dos bandas. Al minuto 11, Juan Fernando Caicedo remató luego de un pase cruzado de Máicol Balanta desde el sector derecho y por centímetros, era el segundo gol poderoso.

Al minuto 17, una falta dentro del área sobre Javier Reina, el árbitro Bismarks Santiago no dudó en sancionar penal. Un minuto después, significó en el segundo gol del DIM. El afectado cobró de manera sutil al palo de su mano derecha, en el arco norte, lejos del alcance del arquero Bejarano.

Tras la ventaja, Medellín efectuó los tres cambios pensando en el partido que viene contra Junior en Barranquilla. Rionegro se replegó y no quería saber nada del partido, simplemente aguantaba y se dedicaba al juego fuerte.

Los del oriente antioqueño se animaron y al minuto 37, un remate de media distancia exigió al arquero Andrés Mosquera y al rebote lo sacó de la raya Yulián Gómez. Un par de minutos después volvía la visita a inquietar el arco local, pero nuevamente Mosquera estuvo seguro. 

En tiempo de descuento, Anthony Uribe descontó para Rionegro, tras una incursión desde el sector derecho, aprovechándose de una desconcentración en defensa.

Al final, Medellín se queda con un partido que lo supo trabajar con inteligencia, pegó en el momento justo y tuvo la fortuna de encontrarse con un gol en contra. Por parte de Rionegro, no hubo orden ni la brillantez de la primera fecha y apenas reaccionó en los últimos minutos.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Barranquilla al Junior. Por su parte, Rionegro Águilas Doradas recibe en el estadio Alberto Grisales a Independiente Santa Fe.  

Síntesis

Independiente Medellín 2-1 Rionegro Águilas Doradas

Independiente Medellín:
Andrés Mosquera (6); Didier Delgado (6), Jesús Murillo (6) Andrés Cadavid (6), Yulián Gómez (8); Adrián Arregui (7), Larry Angulo (6), Andrés Ricaurte (7); Máicol Balanta (6), Javier Reina (7), Juan Fernando Caicedo (6).

Cambios: Yesid Díaz (6) por Adrián Arregui (25 ST), Federico Laurito (5) por Juan Fernando Caicedo (29 ST), Bayron Garcés (5) por Andrés Ricaurte (30 ST).

D.T.: Aldo Bobadilla.

Rionegro Águilas Doradas: Carlos Bejarano (5); Mateo Puerta (5), Óscar Hernández (5), Jeison Quiñones (5), Carlos Ramírez (5); Mauricio Restrepo (6) Jonny Mosquera (5), Frank Feltscher (5), Aldo Leao Ramírez (5), Andrés Rentería (5); Anthony Uribe (6).

Cambios: Jáder Obrian (5) por Frank Feltscher (1 ST), Juan Pablo Otálvaro (5) por Aldo Leao Ramírez (6 ST), Giovanny Martínez (5) por Jonny Mosquera (17 ST).

D.T.: Francesco Stifano.

Goles: Carlos Ramírez (EC) (31 PT), Javier Reina (18 ST) para Independiente Medellín. Anthony Uribe (45+1 ST) para Rionegro Águilas Doradas.

Amonestados:
Andrés Ricaurte (32 PT), Adrián Arregui (8 ST), Federico Laurito (34 ST), Bayron Garcés (35 ST) para Independiente Medellín. Mateo Puerta (9 ST) en Rionegro Águilas Doradas.

Expulsados:
no hubo.

Árbitro: Bismarks Santiago (6).

Partido:
regular.

Figura: Yulián Gómez (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 14.466 espectadores.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR