Independiente Medellín, solidario con los deportistas antioqueños

Independiente Medellín, solidario con los deportistas antioqueños

El conjunto rojo donó parte del saldo de sus abonados a la Corporación Antioquia Presente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Independiente Medellín.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

11 de agosto 2020 , 06:06 a.m.

Este lunes 10 de agosto, Deportivo Independiente Medellín anunció que donará 20 millones de pesos del saldo de sus abonados a la Corporación Antioquia Presente.

“Latimos por vos, por los más necesitados, por los que buscan salir adelante con sus sueños y anhelos. Es por eso que, enmarcados en la campaña de devolución de saldos a favor de los abonados a la Liga y la Fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y con el objetivo de realizar un aporte social en estos días de confinamiento, El Equipo del Pueblo S.A ha tomado la decisión de donar 20 millones de pesos del saldo no reclamado por los abonados en la campaña “Latimos por vos”. La suma será destinada para apoyar a los deportistas antioqueños que se han visto afectados durante esta pandemia, como un impulso para que continúen con sus sueños y anhelos a través de las actividades que desarrollan”, detalló el equipo mediante un comunicado publicado en su página Web.

Por su parte, el presidente ejecutivo del club Jairo Vélez comentó que “las condiciones de pandemia actuales hacen que cada uno de nosotros pensemos de manera solidaria, es por esto que, en El Equipo del Pueblo S.A. Deportivo Independiente Medellín de la mano de nuestros abonados, queremos compartir con los deportistas que más lo necesitan, un pedazo de nuestro corazón. Para conseguir este objetivo, la institución une esfuerzos con la Corporación Antioquia Presente, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, con quienes suman fuerzas en una gran campaña”.

Para Alejandro Correa, Director Técnico de la Corporación Antioquia Presente declaró que, “estamos pasando por momentos sin antecedentes en la historia moderna, vivimos día a día con gran incertidumbre; sin embargo, sabemos que juntos podemos construir un mejor mañana partiendo de la solidaridad. En esta campaña, con la iniciativa de Indeportes Antioquia, se busca el apoyo a los procesos de los deportistas de nuestro departamento, esos que nos han hecho vibrar y por cuyo bienestar debemos vibrar todos juntos hoy. La vinculación del Deportivo Independiente Medellín, como institución representativa del deporte de nuestra ciudad, significa un aporte muy valioso para conseguir el objetivo; y esperamos que sea un gran motivador para la vinculación de muchas otras instituciones.”

Aunque el club no divulgó el porcentaje ni cuántos abonados diligenciaron el formulario para decidir qué iban a hacer con su saldo de abonos, se espera que, en los próximos días, el equipo publique las cifras consolidadas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY