El imperdible Junior vs América: parejos en números, letales en ataque

El imperdible Junior vs América: parejos en números, letales en ataque

Los finalistas de la Liga llegan equilibrados en la estadísticas y con delanteras que meten miedo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
final hora fecha

El itinerario completo de la final Junior vs. América.

Foto: ARCHIVO CEET

29 de noviembre 2019 , 08:00 p.m.

América y Junior llegan a la final de la Liga II 2019 igualados por lo alto en su rendimiento. Se trata de dos equipos que comparten la contundencia en el ataque, la política de entregarle al balón al contrario para castigarlo en el contragolpe y el asombroso nivel de sus delanteros desequilibrantes.

Aquí, un vistazo al equilibradísimo duelo por la definición del título:

- Junior es el segundo equipo que llega a tres finales seguidas de los torneos cortos de Primera A (desde 2002); Atlético Nacional lo hizo dos veces, la más reciente en su tricampeonato entre 2013 y 2014.

- América llegó su cuarta final en los toreos cortos de Primera A, los anteriores fueron, dos en 2008 y en 2002-I; solo perdió en 2008-I, contra Boyacá Chicó.

- Junior perdió solo una de sus 10 finales como local en los torneos cortos de Primera A (7V 2E 1D); fue en 2009-I, 1-3 ante Once Caldas.

- América se mantiene invicto en sus tres finales como visitante en los torneos cortos de Primera A (2V 1E).

- Junior y América empataron cuatro de sus últimos seis duelos en Primera A; ambos ganaron uno de los restantes, ambos como visitante, el equipo Tiburón en 2019-I y el Escarlata en el actual torneo.


- América acumula seis partidos sin perder como visitante ante Junior en Primera A (2V 4E); la última derrota la sufrió en octubre de 2009 (0-3).

- Junior ganó 9 de sus 13 partidos como local en el Finalización 2019; dejó puntos en tres de los cuatro juegos en los que no anotó en casa (1E 3D), incluida la derrota 0-1 ante América.

- Junior (48%) y América (43,7%) fueron dos de los tres equipos con menor posesión de balón en los cuadrangulares del Finalización 2019; solo Cúcuta tuvo menor registro (42,2%).


* Tomado de OPTA

COMENTAR
GUARDAR