Atlético Huila, a mantener su buen presente cuando visite a Cali

El equipo 'opita' llegará a Palmaseca muy motivado por ser el líder de la Liga.

Huila tiene 9 puntos en la Liga.

Huila tiene 9 puntos en la Liga.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuila

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2016 , 05:37 p. m.

Con la idea firme de seguir sumando en la Liga colombiana y con uno de los goleadores del torneo, el paraguayo Roque Caballero, viajó el cuadro huilense para su juego de este sábado frente al equipo de titular de Deportivo Cali, en la fecha cinco del campeonato. Uno de los más motivados es el delantero ‘guaraní’, quien ya suma tres goles en las presente Liga.

“Vamos muy motivados a la ciudad de Cali, esperando seguir sumando, pero sobre todo que sigamos elevando nuestro rendimiento futbolístico para bien de todos. Sabemos de las capacidades del rival que vamos a enfrentar, pero creo que Huila viene haciendo bien las cosas y ello se refleja en la posición que tenemos en la tabla. Espero que los ganadores sean los aficionados y que puedan disfrutar de un bonito espectáculo” recalcó Caballero, de 25 años y nacido en Asunción.

Buscando una mayor compenetración de su equipo, en algo que solo se logra con el transcurrir de los partidos, el técnico José Fernando Santa dispondrá frente a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro del mismo equipo titular que superó en mitad se semana a Equidad, lo que le valió ubicarse en lo más alto de la tabla con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota.

El departamento médico habilitó al delantero cucuteño Omar Duarte, quien debido a un corte en el arco superciliar derecho debió abandonar el campo de juego en el compromiso frente al cuadro ‘asegurador’.Santa no se confía

El técnico risaraldense sabe para dónde va y por eso su mensaje a los jugadores es claro: “Todos los partidos son una historia distinta, porque los rivales son distintos, tienen características diferentes, hay otros protagonistas y con base en eso el grupo tiene claro que la mejor manera de respetar a los rivales es jugando bien, siendo fieles a nuestro estilo, siendo ordenados, no dando ningún balón por perdido, siendo equilibrados, pero ante todo estando concentrados los 90 minutos y más frente a un rival que como Cali, tiene grandes jugadores y gran cuerpo técnico”.

Por ello, Huila dejó entrever en su última práctica que este sábado será fiel a su módulo 4-4-2, buscando generar mucho futbol en zona de volantes, pero ante todo garantizar tenencia de la pelota.

El equipo ‘opita’ es consciente de que no le puede dejar el balón a un equipo que como Cali basa su mayor fortaleza en la posesión de pelota y la transición rápida para pasar al ataque.Alineación probable

Huila: Cristian Vargas; Arnold Palacios, Éder Castañeda, Manuel Berrío, Dánovis Banguero; Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas; Roque Caballero y Omar Duarte.
DT: José Fernando Santa.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Huila tiene 9 puntos en la Liga.

Huila tiene 9 puntos en la Liga.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuila

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right