Huila confirma que su ascenso va en serio: 3-1 sobre Equidad

Roque Caballero, Éder Castañeda y Danovis Banguero, los autores de los goles 'opitas'.

José Fernando Santa, DT de Huila.

José Fernando Santa, DT de Huila.

Foto: Daniel Bustamante/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2016 , 04:16 p. m.

Atlético Huila logró este miércoles imponerse por 3-1 a Equidad, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2016. Los dirigidos por José Fernando Santa dominaron las acciones del partido, se hicieron con el control de balón y lograron liquidar a su rival. Demostraron que van en ascenso.

El compromiso en la primera parte, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, fue de completo dominio del cuadro local. Los huilenses lograron neutralizar a su rival con la circulación de la pelota y la apertura por las bandas. Danovis Banguero fue su principal arma por el sector izquierdo y complicó en varias ocasiones a la zaga 'aseguradora'.

Los 'opitas' también le apostaron a la velocidad de Roque Caballero y de Armando Vargas, quienes generaron peligro al arco de los bogotanos, defendido por Diego Novoa.

Huila logró irse arriba en el marcador gracias a un tanto del paraguayo Roque Caballero. El delantero remató con la izquierda y venció a Diego Novoa, luego de una gran asistencia de Danovis Banguero. 1-0 para los 'opitas', a los 39 minutos.

En el complemento, Santiago Escobar movió sus fichas y envió a la cancha a Yúber Asprilla y a Ómar Vásquez por Andrés Murillo y Valentín Pimentel, respectivamente, en busca de mayor movilidad y generar opciones en el arco contrario.

Las variantes le generaron frutos a 'Sachi', pues su equipo logró conseguir el empate, a los 19 de la segunda parte, por intermedio de Elvis Mosquera. El lateral aprovechó un centro de tiro de esquina de Omar Vásquez para convertir el 1-1 parcial.

A partir de la igualdad de Equidad, el partido se volvió más parejo y ambas escuadras tuvieron aproximaciones. Sin embargo, fue Huila el que logró concretar las oportunidades. A los 25 minutos, Éder Castañeda anotó el 2-1 para los huilenses y el júbilo se hizo sentir en los hinchas 'opitas' presentes en el Plazas Alcid.

Equidad intentó reaccionar para buscar el empate, pero con la urgencia de cumplir con el cometido, dejaron espacios en el fondo y Huila aprovechó estos para convertir el 3-1 final. Danovis Banguero fue el encargado de anotar a los 39 minutos.

Con el resultado, Huila llegó a 9 puntos en la Liga Águila y es uno de los líderes del campeonato, mientras que Equidad nada que gana en el torneo y se quedó con 3 unidades.Síntesis

Huila 3-1 Equidad

Huila: Cristian Vargas (6); Arnold Palacio (6), Éder Castañeda (6), Manuel Berrío (6), Dánovis Banguero (6); Francisco García (5), Jean Carlos Becerra (6), Juan Fernando Niño (6), Armando Vargas (6); Roque Caballero (7). Cambios: Ronaldo Tavera (6) por Omar Duarte (30 PT), Víctor Giraldo (5) por Francisco García (12 ST), Jorge Luis Ramos por Roque Caballero (36 ST).
DT: José Fernando Santa.

Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponzá (5), Camilo Pérez (5), Andrés Murillo (5), Elvis Mosquera (6); Jossymar Gómez (6), Miller Mosquera (5), Stalin Motta (5), Valentín Pimentel (6), Jean Carlo Blanco (5), Santiago Tréllez (5). Cambios: Yuber Asprilla (5) por Andrés Murillo (1 ST), Omar Vásquez (6) por Valentín Pimentil (10 ST), Mauricio Restrepo por Yesid Aponzá (27 ST).
DT: Santiago Escobar.

Goles: Roque Caballero (38 PT), Éder Castañeda (24 ST), Dánovis Banguero (39 ST), en Huila. Elvis Mosquera (19 ST), en Equidad.

Amonestados: Manuel Berrío, Ronaldo Tavera, en Huila. Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Miller Mosquera, en Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Roque Caballero (7).

Estadio: Plazas Alcid.

Asistencia: 1.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Ricardo García (8).

Redacción Futbolred

Síntesis José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

José Fernando Santa, DT de Huila.

José Fernando Santa, DT de Huila.

Foto: Daniel Bustamante/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right