Tolima, a escalar en la tabla: recibe a Junior, que busca el liderato

Tolima, a escalar en la tabla: recibe a Junior, que busca el liderato

El conjunto tiburón puede ser lider si gana por dos goles o más. El partido, a las 8:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima-Junior

Ambos equipos jugarán por el partido de la primera fecha.

Foto: Juan Carlos Escobar y Vanexa Romero/CEET

20 de febrero 2019 , 06:39 a.m.

Tolima y Junior se ponen al día este miércoles a las 8:00 p.m. por el partido aplazado de la primera fecha, en la Liga I-2019. Los conjuntos que ganaron el año pasado los títulos del fútbol colombiano, y que recientemente se enfrentaron en la Súperliga , se conocen por su potencial a nivel táctico.

Los juegos entre ambos suelen ser impredecibles y llenos de emociones. Un 4-3 en Barranquilla a favor de los rojiblancos, un triunfo pijao por 2-1 en la misma ciudad y un gol de media chalaca anotado por Luis Carlos Ruiz, que condujo a Junior a levantar el trofeo de Superliga, son algunos de los antecedentes cercanos.

“Lo principal aquí son los entrenamientos. Si uno entrena de la mejor forma siempre está más cerca de jugar bien y hacer diferencia. Eso es muy importante para mantenerse en el equipo, que es lo que todos queremos. Mis compañeros también me respaldan mucho y todos trabajamos pensando en el bien del equipo”, manifestó el volante Enrique Serje, quien tuvo gran desempeño en el juego pasado y se perfila como titular.

Para este juego no estarán Julián Quiñones, Daniel Cataño y Luis Nery Caballero por presentar problemas musculares, por expulsión no se podrá contar con Leyvin Balanta, en Tolima.

Con la ausencia de Julián Quiñones, vuelve a la formación titular Sergio Mosquera, quedando reservado para el banco Jhony Mostacilla, aún no recibe la oportunidad de ser convocado el Paraguayo Pablo Mesa en el conjunto pijao. 

"Cualquier equipo quisiera tener una nómina como la de Junior, por eso no podemos perder la concentración ante un rival que despliega buen juego y es peligroso, nosotros somos concientes de la necesidad de consolidar un estilo al lado de buenos resultados y que mejor hacerlo ante el actual campeón" afirmó el volante Rafael Carrascal.

Para este juego, se volverá al módulo de 4-3-2-1, buscando fortalecer el trabajo de marca y contrarrestar el poder ofensivo de Junior, en la línea de contención estarán Carlos Robles, Yeison Gordillo y Rafael Carrascal, jugadores que al parecer se van a instalar como la base en este sector para lo que se viene tanto en Liga, como en Libertadores.

Alineaciones probables: 

Deportes Tolima:
Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Luis González, Omar Albornoz; Marco Pérez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Matías Fernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Wilhelm Garavito

Redactor ADN
Barranquilla

Guillermo González
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR