Historial y números de los duelos entre Rionegro y Once Caldas

Un encuentro que no tiene antecedentes en las rondas finales de la Liga.

Once Caldas/Rionegro

Los de Antioquia sumaron tres puntos vitales en Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @casablancaoc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 01:44 p. m.

Tan sólo ocho temporadas los ha visto enfrentarse por encuentro de Liga, una historia que surgió gracias al ascenso de Rionegro en el año 2010. En esta ocasión ofrecen un duelo en los cuartos de final, instancia que los encuentra por primera vez en la historia. Será una ronda pareja, inédita y bastante disputada si nos apoyamos en su historial.

Se han visto las caras desde el año 2011 cuando el conjunto de Águilas Rionegro era conocido como Itagüí Ditaires:

En términos generales, el duelo entre Rionegro y Once Caldas se ha disputado en 18 ocasiones por Liga. Un balance que deja a los antioqueños con 8 victorias, mientras que los manizaleños cuentan con 5 triunfos y han empatado en 5 oportunidades.

En cuestión de goles, ambos equipos llevan cifras muy similares en el número de celebraciones. Águilas Rionegro ha marcado 22 veces, mientras que Once Caldas lo ha hecho en 23 oportunidades.

El primer encuentro oficial por Liga se disputó el 14 de mayo de 2011 en el estadio de Ditaires, en aquella ocasión el conjunto blanco superó por 1 – 0 a los antioqueños.

Aunque ha sido un duelo muy parejo y en la mayoría de veces no han ofrecido una gran cantidad de goles. De todas formas, hubo una sola jornada en donde superaron la marca de los dos tantos, esta ocurrió el 27 de octubre de 2013 con la victoria 4 – 0 de Once Caldas en la cancha del aquel Itagüí Ditaires.

Último triunfo de Rionegro:

Fue durante la presente temporada y en el estadio Alberto Grisales, más exactamente el pasado 10 de septiembre con victoria 1–0 para los antioqueños, el gol fue obra de Leandro Velásquez.

Último triunfo de Once Caldas:

Ocurrió en la séptima fecha fecha de la Liga–I de 2017, más precisamente el 27 de marzo. En dicha oportunidad, el conjunto blanco venció 1–0 a Rionegro con tanto de Gilberto García.

Último empate:

Fue en el encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Liga–II de 2017. En el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, ambos ofrecieron un interesante duelo que terminó 2–2, los goles fueron hechos por Agustín Vuletich y Daniel Hernández, para los antioqueños, mientras que Marco Acosta y Edder Farías celebraron para Once Caldas.

Se vieron las caras cuatro veces en 2015:

Rionegro no ha tenido un camino fácil para lograr encontrar una sede definitiva. En el año 2015, el equipo jugó en Pereira y se llamó Águilas de Pereira, en aquella Liga disputaron sus dos encuentros normales del calendario, pero también fueron programados para disputar la fecha de los clásicos regionales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right